Cátedra de Diego Ventura en La Misericordia: tres orejas con petición de rabo (Fotos y Video)

Andy Cartagena paseó una oreja del cuarto, tres se llevó al esportón Diego Ventura y una del sexto Leonardo Hernández en la apertura de la Feria del Pilar, con más de tres cuartos de entrada.

5 de octubre de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Una corrida de Sánchez y Sánchez se lidiaba, en la tarde de este 5 de octubre, en la plaza de toros de La Misericordia zaragozana para abrir la Feria del Pilar. Más de tres cuartos de entrada presenciaban el cartel con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández ante toros de Sánchez y Sánchez.

Manseando el primero de la tarde, con el que Andy Cartagena se lo fue metiendo en sus terrenos y logró someterlo. Le puso dos rejones de castigo, dejando algunos pares al quiebro de buen gusto y luciendo también en las banderillas al violín. Rejón de muerte en buen sitio, pero tardó en caer el toro, teniendo que recurrir al descabello. Silencio.

Bravo y con mucha calidad y buen son fue el segundo de la tarde, al que Diego Ventura fue cuajando. Los rejones de castigo al quiebro emocionaron ya en el inicio de la faena, al igual que llevar al animal cosidito a la grupa en una completa vuelta al ruedo con el costado del caballo. Tras el rejonazo final, tardó en caer el toro, pero fue certero con el descabello y cortó la primera oreja de la tarde.

En el tercero, Leonardo salió a por todas, un animal con recorrido pero que no fue fácil de salida y en los rejones de castigo. Las banderillas al quiebro las planteó de frente y conectando por su ajuste con el tendido. Lució con las cortas al violín, tras una faena en la que la conexión con el tendido fue la base. Dejó el rejón de muerte caído a la primera, tardó en caer el toro, utilizó el descabello y fue silenciado tras dos avisos.

El cuarto fue un animal que aprovechó bien Andy Cartagena. No estuvo muy certero con el rejón de castigo, pero a más fue la faena, en la que destacó con las banderillas al quiebro en el inicio de faena a lomos de Mediterráneo. Lució con Humano, caballo que se para de manos. Rejonazo en buen sitio y oreja.

Un gran toro fue el quinto, al que recibió Ventura a portagayola en los medios. Se fue de frente y le puso el primer rejón de castigo de forma espectacular, levantando a la gente del tendido. Cátedra de toreo a caballo del torero cigarrero en una faena que fue a más, ya que se juntaron muchos matices en una obra cumbre: banderillas al quiebro, al violín… y un rejonazo de muerte bien colocado. Dos orejas con fuerte petición de rabo.

En el sexto, otro toro bueno, Leonardo salió a no dejarse ganar la pelea. Lució con su cuadra en banderillas, mostrando disposición y entrega. Mató de buen rejonazo y paseó premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Primera de la feria del Pilar. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez. 

Andy Cartagena, silencio y oreja. 

Diego Ventura, oreja y dos orejas. 

Leonardo Hernández, silencio tras dos avisos y oreja. 

Top