Estás aquí
Inicio > ACTUALIDAD > México > Tres debutantes van a Nochistlán

Tres debutantes van a Nochistlán

12 de octubre de 2019/Adiel Armando Bolio

En un salón del hotel Gran Alameda de Aguascalientes, la empresa “TauroJal”, encabezada Arturo Díaz “El Coyo”, presentó oficialmente el cartel para la corrida mixta de feria en Nochistlán, Zacatecas, que se ha montado en el coso charro taurino “Trino Ríos”, con capacidad para 3 mil, 200 espectadores.

De esta manera, ante la presencia de los toreros integrantes del cartel, se confirmó que por delante, con un novillo con 400 kilos, irá el rejoneador amador a la usanza portuguesa mexiquense José Funtanet y, a pie, con cuatro toros en 480 kilos, los diestros, el tapatío Xavier Ocampo y el acalitense Leo Valadez. Todo el ganado procederá de la dehesa de San Constantino.

Al respecto, “El Coyo” dijo que la integración del cartel obedece a la temática que la empresa ha establecido, la de dar oportunidad a espadas de poca oportunidad y a los nuevos valores, de ahí que esta combinación resulte atractiva, considerando que Nochistlán es una localidad cercana a Aguascalientes.

Por su parte, Ocampo señaló estar contento por la oportunidad y que a sus 15 años de alternativa todavía está en la lucha y más ahora que se medirá con uno de los toreros jóvenes relevantes como lo es Leo Valadez, al tiempo de buscar el triunfo en una plaza tan cercana a Aguascalientes, lo que le serviría para sus aspiraciones.

Y Leo, al igual que sus compañeros de cartel, son debutantes en esta plaza y por ello espera tener una bonita tarde.

 

Foto: Efrén González

Top