Agradecen a tres novilleros

Fue el funcionario público Luis Obregón quien correspondió a los destacados espadas Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Jorge Esparza

7 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Los toreros aquicalidenses Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Jorge Esparza fueron agasajados por el señor Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes, en correspondencia a los brindis que le hicieran los mencionados espadas en varias ocasiones dentro de la pasada Temporada Novilleril 2019 y en la reciente novillada del XXV Festival Cultural de Calaveras.

Ello ocurrió en tarde de agradable clima en uno de los patios de la emblemática plaza de toros “San Marcos”, donde se dieron cita aficionados, empresarios, toreros, ganaderos y medios de comunicación especializados para convivir tanto con el funcionario municipal como con los novilleros correspondidos.

Cabe señalar que Héctor Gutiérrez recibió la deferencia del señor Luis Obregón Pasillas por el par de brindis que le hiciera, primero, el domingo 3 de marzo, en la primera novillada, de la faena que le hiciera al astado llamado “Consentido” de la dehesa queretana de Xajay y al que le cortó una oreja y, segundo, por el del domingo 27 de octubre, en Calaveras, del trasteo al burel de regalo de Villa Carmela, “Huizache” de nombre y al que le tumbó las orejas y por ello salir en hombros.

En tanto, Miguel Aguilar hizo lo propio el domingo 31 de marzo, en la quinta función menor del serial, de la faena que ejecutara al ejemplar “Queretano” de Xajay y al que le “tumbó” un apéndice.

Y Jorge Esparza le brindó en la segunda novillada de la temporada, el domingo 10 de marzo, el trasteo del astado llamado “Luciano” de la divisa de El Garambullo, dando vuelta al ruedo tras un aviso.

Así que tras estos cuatro brindis de Gutiérrez, Aguilar y Esparza a Obregón Pasillas, éste último al tomar la palabra durante la reunión, agradeció los detalles de los compromisos y dijo estar convencido de que Aguascalientes está en una constante renovación taurina y torera, pues aunque en el renglón de los matadores de toros el estado es el que actualmente marca la pauta, también es una realidad que los chavales que vienen detrás de ellos están empujando con muchos bríos en la búsqueda de un sitio importante dentro de la torería nacional y por ello los invitó a que no desmayen en su intento.

Finalmente, mientras se amenizaba la asamblea con música flamenca, se degustaron ricas viandas y todos los asistentes le desearon a los novilleros toda la suerte del mundo para los compromisos que tienen próximamente y, sobre todo, de cara a la campaña que harán en el ya cercano 2020.

DATO

Luis Obregón está convencido de que Aguascalientes está en una constante renovación torera y que es una realidad que los chavales que vienen detrás de los matadores están empujando.

 

Foto Efrén González

Top