Estás aquí
Inicio > FESTEJOS > MÉXICO > Un imparable Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí

Un imparable Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí

8 de noviembre de 2019/Juan Antonio Lee/Foto Prensa DV

El rejoneador lusitano Diego Ventura fue el triunfador de la corrida de rejones que se llevó a cabo ayer en la Plaza de Toro Monumental El Paseo, al cortar dos orejas, mientras que el potosino Jorge Hernández Gárate cortó una y el queretano Santiago Zendejas se fue con las manos vacías, ante una excelente entrada en el coso de la Av. Universidad.

El rejoneador lusitano Diego Ventura fue el triunfador de la corrida de rejones que se llevó a cabo ayer en la Plaza de Toro Monumental El Paseo, al cortar dos orejas, mientras que el potosino Jorge Hernández Gárate cortó una y el queretano Santiago Zendejas se fue con las manos vacías, ante una excelente entrada en el coso de la Av. Universidad.

Malos los toros de la ganadería de Zacatepec, en donde realmente el único que destaca es el quinto de la lidia que le tocó en turno a Diego Ventura y al que éste le cortó las dos orejas, luego de una extraordinaria faena, en un festejo que le faltó brillantez.

JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE

El primero de la lidia fue el potosino Jorge Hernández, quien llevó de enemigo a Chancanquillo de 436 kilos, al que castigó con un solo rejón, para luego colocar varias banderillas, al estribo, al violín, unas en buen sitio, otras descompuestas, colocó banderillas a dos manos y entró a matar para dejar el rejón de muerte trasero, de efecto para despedirse entre palmas.

En su segundo de la noche, le tocó en turno Naipe de 488 kilos, un toro distraído, al que Jorge le hizo la lucha, cumplió bien con los rejones de castigo, en la suerte de banderillas, estuvo acertado, permitió que realizaran su pega los Forcados Potosinos, y en su primer intento no pudieron, y salió lastimado Daniel Solorio, con dos cornadas, una en la ingle izquierda de entre 10 y 15 centímetros, y la otra por el escroto de unos 10 centímetros, ambas limpias, fue llevado al Hospital en donde fue reportado como estable, también salió lesionado Saulo González, pero fueron solo golpes.

Regresando a la actividad, el rejoneador Jorge Hernández con el rejón de muerte, en su primer intento pinchó, y luego dejó una estocada entera, contraria de efectos para que doblara su enemigo y el juez le concediera una oreja, entre rechiflas de los asistentes.

DIEGO VENTURA

En el primer de su lote le tocó Solitario de 460 kilos, con el que cumplió en el primer tercio con un rejón de castigo, realizó un excelente segundo tercio, con banderillas surtidas, al quiebro, al estribo, cortas, dejando ver un excelente manejo de su cabalgadura.

Dejó que entraran los Forcados Potosino y en su primer intentó el cabo de cara Ángel Salazar realizó la pega, ante los aplausos del respetable, el lusitano continuó con su labor en el ruedo, dejando un grato sabor de boca, con el rejón de muerte, en su primer intento dejara un mete-saca, después lo colocó trasero, efectivo, pero se fue entre aplausos del público.

En el segundo de su lote, le tocó Generoso de 445 kilos, lo castigó con dos rejones, para luego en la suerte de banderillas, colocar varias en buen sitio, y después se lució al colocar un par a dos manos, quitándole a su caballo, el freno y la rienda, demostrando un gran control sobre el animal, para colocar espectacular par, dejando ver una gran ejecución, al entrar a matar, dejó un rejón muy bien colocado, fulminante y el juez de plaza le otorgó dos orejas, ante el delirio de los asistentes a este festejo.

SANTIAGO ZENDEJAS

El primero de la noche para el queretano fue Potosino de 436 kilos, un toro malo, que no iba a la cabalgadura, dejo un rejón de castigo, en el segundo tercio, no estuvo certero con las banderillas, batalló para poner las cortas, abrevió y con el rejón de muerte, dejó un golpe defectuoso, contrario, trasero, para despedirse en silencio.

En el segundo de su lote de nombre Lanza Llamas de 478 kilos, el jovencito queretano, batalló con su burel, un toro parado, con el que cumplió tanto en el primero como segundo tercio, se desesperó y mató dejando su rejón a medio cuerpo, fue despedido entre abucheos y con gritos de «Forcados» Forcados», ya no fue descortés y no les permitió actuar a los Forcados Queretanos que lo acompañaron a la plaza, por lo que dejó un mal sabor de boca.

Plaza de toros, Monumental El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosí, S.L.P. Entrada: Tres cuartos. Corrida de rejones de aniversario. Cinco toros de Zacatepec y uno de El Vergel (lidiado en 3º) cumplieron en presentación y variados de juego.  Diego Ventura: Ovación y dos orejas. Jorge Hernández Garate: Ovación y oreja. Santiago Zendejas: Ovación en su lote. Incidentes: Los Forcados Potosinos fueron ovacionados por algunas pegas buenas. Resulto herido Jorge Solorio de los Forcados Potosinos, fue una cornada en la ingle de la pierna izquierda.

Top