BMF anuncia que hará de Bilbao una plaza de temporada

Este mediodía ha tenido lugar la presentación de BIVA, la nueva Plaza de Toros de Vista Alegre y su proyecto de renovación y mejoras.

14 de noviembre de 2019/Suertematador.com

Este mediodía ha tenido lugar la presentación de BIVA, la nueva Plaza de Toros de Vista Alegre y su proyecto de renovación y mejoras.

La empresa Arte, Toreo y Cultura BMF daba a conocer los nuevos espacios que tras la reforma convertirán al coso bilbaíno en un referente, no sólo en festejos taurinos sino en otro tipo de espectáculos de ocio y cultura.

El  sistema de funcionamiento que se implantará busca dinamizar y maximizar el uso de BIVA gracias al impulso de la actividad taurina y la celebración de otro tipo de eventos que estimulen la actividad lúdico social del recinto.

En la presentación participaron los responsables de BMF, Pablo Chopera, Antonio Barrera y Manuel Chopera así como el arquitecto responsable de las obras.  Se dieron a conocer las reformas y nuevas instalaciones que se crearán  así como el programa para la explotación de espectáculos taurinos.

En el apartado taurino destaca la inclusión de una novillada en las Corridas Generales y la programación para la temporada que incluye el Memorial  de novilladas de promoción Iván Fandiño y el Zezenfest compuesto por una novillada pìcada y el tradicional festival taurino.

Al evento acudieron más de 150 personas entre ellas el Director Corporativo del Grupo BAL  Octavio Figueroa, Gotzone Sagardui y Alfonso Gil 1ª y 2º Teniente alcalde de Bilbao, Javier Aresti, Antonio Barandiaran, Agustín Martínez Bueno, el Cónsul de Perú en Bilbao,  los representantes de los distintos clubs taurinos de la ciudad así como de los medios de comunicación y representantes de diferentes instituciones y entidades bilbaínas.

Top