La ambición y actitud revolucionaria de Francisco Martínez triunfan en Irapuato

14 de noviembre de 2019/texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego la tradicional corrida de La Revolución a Irapuato en una noche agradable en la que la actitud de Francisco Martínez se impuso con raza cortando la única oreja del festejo al único toro que se dejó, por su parte Guillermo Hermoso de Mendoza que sustituyó a Diego Ventura, se estrelló con un lote de nulas opciones al igual que José Mauricio.

Abrió el festejo Guillermo Hermoso ante un noble ejemplar de Campo Hermoso, al que le colocó dos rejones de castigo. Bien estuvo el navarro en banderillas al quiebro y con las cortas pero su ponente fue a menos, dejó el rejón de muerte en el segundo intento para recibir palmas. El segundo del lote de Guillermo Hermoso fue un toro deslucido que pocas opciones le dio al navarro que colocó dos rejones de castigo en buen sitio, siguieron las banderillas al quiebro y cortas con una rosa al final, mato en el tercer intento, silencio.

El primero de José Mauricio fue un toro imponente y serio de cara de El Garambullo que fue aplaudido de salida. Algunos capotazos de inicio pero el toro se lastimó una mano. Cumplió apenas en el caballo y ya con la muleta, pocas opciones le dio a José Marció que había brindando al respetable, mato de estocada un tanto caída, silencio. El quinto fue otro toro noble pero escaso de fuerza que pocas opciones le dio a José Mauricio que destaco en la estocada hasta las cintas. Silencio.

El tercero fue otro toro serio al que saludó Francisco Martínez con una larga cambiada de rodillas, siguieron algunas verónicas para continuar con la suerte de varas en donde el toro empujó fuerte en el peto. Con actitud inició el de San Miguel Allende su labor de muleta de rodillas al hilo de las tablas conectando con el tendido, después otra tanda pero el toro se vino a menos muy pronto, algunos muletazos de mérito y una estocada al tercer intento para saludar en el tercio. El sexto del festejo fue un toro noble y con calidad al que saludó Francisco Martínez con toda la actitud con una emocionante portagayola, verónicas y un remate que levantó al respetable. Lució con mucha disposición en banderillas. Se fue a los medios para iniciar su labor muleteril de rodillas mostrando su deseo de triunfo, le siguieron otras tandas por el derecho y al final manoletinas ajustadas y un estocadón para cortar una oreja de peso.

Ficha: plaza de toros Revolución, Irapuato, Gto. Entrada: Poco más de un tercio, en noche agradable, Toros de Campo Hermoso un regular y otro falto de fuerza y cuatro toros de Ei Garambullo muy bien presentados pero variados de juego destacando el lidiado en 6o, Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio José Mauricio, silencio y silencio y Francisco Martínez ovación y oreja.

Top