La ganadería de Claudio Huerta festeja su 45 aniversario

En 2019 lidió dos corridas de toros y otros tres sueltos y para el entrante 2020 ya tiene listos 45 ejemplares

14 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Situada en el rancho San José de Chinampas, con divisa en tabaco, naranja y rojo, propiedad de los señores Claudio Huerta de la Torre y Claudio Huerta Guerra, vecinos del municipio de Ojuelos, Jalisco, la ganadería registrada en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia como Claudio Huerta, en este 2019 está cumpliendo 45 años de su fundación, en 1974, con 33 vacas y dos sementales de San Martín en el campo jalisciense de Mezquitic.

Precisamente a poco más de mes y medio para que acabe 2019, durante el mismo, según lo hizo saber Claudio Huerta Guerra, sin dejar de ser malo el año, logró lidiar dos corridas de seis toros cada una, con buenos resultados, en las plazas de Jalostotitlán, Jalisco y Loreto, Zacatecas, además de lidiar tres toros sueltos en la pasada Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes.

En tanto, de cara al 2020, el ganadero nos hizo saber que tiene listos 45 astados, traducidos en una novillada que se podría lidiar en el próximo serial novilleril de la plaza acalitense “San Marcos” y cinco encierros para corridas de toros.

Sobre el XLV aniversario de la ganadería, Claudio Huerta Guerra comentó que está organizando una tienta especial y que más adelante dará a conocer los detalles.

Esta dehesa debutó en San Luis Potosí el 20 de noviembre de 1982 con un encierro para Eloy Cavazos, Curro Rivera y el francés Christian Montcouquiol “Nimeño II”, tarde en la que el galo cortó cuatro orejas.

 

Foto Óskar

Top