Valiosa oreja para Juan Pedro Llaguno en El Salitre (Fotos y Video)

22 de noviembre de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Se dio el primer festejo del 1er Serial Novilleril en la Hacienda El Salitre en Querétaro bajo la gestión de Tauro Espectáculos, en una noche agradable con un lleno y muy buen ambiente, en la que el torero de la tierra Juan Pedro Llaguno se impuso cortando una oreja de ley a un ejemplar de regalo, destaco también Alejandro Adame que estuvo dispuesto siendo ovacionado y palmas con uno de regalo. Curro Durán dejo buenas sensaciones siendo ovacionado e Iñaki Bermus escucho palmas tras una faena con entrega.

El primero del festejo para Juan Pedro Llaguno fue un novillo con clase al que saludó el queretano con verónicas y una media bien ejecutada, el novillo empujó bien en el peto y siguió un quite por verónicas. Lucio Llaguno en banderillas emocionando, con la muleta, una faena que tuvo momentos buenos por ambos lados, con empaque pero el de El Batan acusó la falta de fuerza, metió la espada Juan Pedro en el tercer intento para ser ovacionado. Regalo un novillo con el que Juan Pedro salió a por todas a Porta Gayola que fue emocionante y le siguieron algunas verónicas, brindó al respetable para iniciar su labor de muleta en los medios con péndulo estando muy quieto. Entrega y raza fue la base de la faena ante un novillo nada fácil, culminó el queretano con manoletinas y una estocada en buen sitio para cortar una valiosa oreja .

El segundo fue un novillo bravo y exigente para el español Curro Durán, quien saludó con algunos capotazos de tanteo. El toro empujó fuerte en el caballo, después un quite para seguir con la muleta en donde estuvo Duran con disposición aguantando las exigentes embestidas del novillo de El Batan, muletazos de mérito y al final una estocada en buen sitio para ser ovacionado.

El tercero del festejo fue un novillo noble y con calidad al que saludó Alejandro Adame con verónicas templadas, cumplió el astado en el peto siguiendo un quite por tafalleras y gaoneras ajustadas emocionando. Ya con la muleta un inicio por estatuarios en los medios, siguieron buenas tandas por ambos lados con temple y personalidad, una arrucina y un final por luquecinas, desafortunadamente falló con la espada escuchando un aviso, palmas. Regalo un novillo con el hierro de Marrón que fue de más a menos con sus complicaciones, verónicas de inicio después un quite bien ejecutado, brindó Adame a los ganaderos de Teófilo Gómez para iniciar su labor muleteril en los medios con péndulo. Se le vio al de Aguascalientes con oficio y resolviendo las dificultades de su oponente al que se impuso dejando muletazos de mérito, desafortunadamente falló de nuevo con el acero escuchando un aviso y palmas .

Incierto de salida fue el cuarto al que saludó Iñaki Bernus con algunos capotazos y una larga de rodillas de remate, brindó a la ganadera de Carranco, Doña Laura de Villasante para después realizar una buena labor de muleta, algunos derechazos bien ejecutados y con la izquierda aguantando al de El Batan que no fue fácil, estuvo con actitud el joven novillero pero falló con el acero, escuchó un aviso y palmas.

Ficha: Hacienda El Salitre, Querétaro, Qro. Entrada: lleno en noche agradable, Cuatro Novillos de El Batan, muy bien presentados, con clase el 1º, exigente el 2º, con calidad el 3º y 4º uno de regalo bravo y uno de Marrón de regalo, regular., Juan Pedro Llaguno, Ovación y oreja con el de regalo, Curro Durán Ovación Alejandro Adame palmas y palmas con el de regalo, e Iñaki Bernus, palmas.

Top