Zacatecas Tierra de Toros se une al impulso de Toreros Mexicanos

29 de noviembre de 2019/Suertematador.com

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros anunció que se une al movimiento de brindar oportunidades y apoyo a los toreros mexicanos que no tienen mucha actividad en las corridas, como así lo ha hecho, prueba de ello, es el cartel que se presentó en el anterior serial de septiembre en la Monumental de Zacatecas donde hubo una corrida con antelación a la feria con los toreros zacatecanos; y los dos mejores tuvieron cabida en otra festejo dentro de las fiestas septembrinas.

Afirmaron, que así continuaran brindando oportunidades a los matadores que lamentablemente no han podido despuntar para que tengan fogueo y levanten su cartel. Es un compromiso de Zacatecas Tierra de Toros que en las subsecuentes corridas que organice, tanto en la Feria Nacional de Zacatecas como en los seriales en lo que se tenga participación, se incrementara el apoyo a estos toreros que no han tenido las suficientes oportunidades.

Una de las premisas de Zacatecas Tierra de Toros es la difusión del conocimiento de la cultura taurina, que la conozca la gente y se interese en todo lo que engloba la más hermosa de todas las fiestas, ello empieza con los toreros y la afición en la plaza, en el disfrute de los momentos en el redondel, es por ello que el impulso a la baraja de toreros es fundamental.

Algunas empresas como TauroPlaza México y Espactáculos Taurinos de México ya han anunciado el certamen “México busca un torero” con la participación de 30 matadores que han tenido poca o nula actividad en los recientes meses. Zacatecas Tierra de Toros apoya ésta iniciativa de proporcionar facilidades y soporte, que seguramente dará por resultado el incremento en su trayectoria profesional y continúen su carrera rumbo a la consolidación como figuras del toreo.

Para continuar con el impulso de la fiesta brava también existe el compromiso de Zacatecas Tierra de Toros en la organización de los tradicionales programas culturales dentro de los seriales, con: pregón taurino, cine, música, exposiciones, presentación de libros, conferencias, clases prácticas, investigaciones, entre otras.

Top