Intensa tienta en Claudio Huerta para festejar 45 años

Matadores como Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez, Diego Sánchez, Javier Castro, Leo Valadez y José María Hermosillo tomaron parte

2 de diciembre de 2019/Suertematador.com

El reciente sábado a partir del mediodía, en el rancho San José de Chinampas, ubicado en el municipio jalisciense de Ojuelos y en el que está enclavada la afamada ganadería de Claudio Huerta, casa de la divisa en tabaco, naranja y rojo, propiedad de don Claudio Huerta de la Torre y su hijo Claudio Huerta Guerra, se llevó a cabo el bonito festejo del XLV aniversario de la dehesa.

Para ello, ante invitados como los ganaderos Pepe Vaca y Francisco Guerra Ibarra, además del matador de toros en retiro Luis Fernando Sánchez y los anfitriones Claudia, Claudio y Pablo, esposa e hijos de Claudio Huerta Guerra, se soltaron seis vacas en la plaza de tienta de estupendo juego.

El tentador a caballo fue el estupendo varilarguero Guillermo Cobos y de dirigir la prueba de cada una de las becerras fueron los matadores de toros aguascalentenses Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez, Diego Sánchez, Javier Castro, Leo Valadez y José María Hermosillo.

Además, tomaron turno los destacados novilleros, también aquicalidenses Jorge Salvatierra, Manuel Gutiérrez, Christian Iván, Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar.

Sin duda, se dieron gusto toreando y disfrutando de la bravura y nobleza del ganado, además de servirles como preparación para sus entrantes compromisos.

DATO

Seis vacas tentaron matadores y novilleros de Aguascalientes para festejar los 45 años de la ganadería de Claudio Huerta

 

Top