Joselito Adame “El triunfo me sabe a Gloria”

El diestro acalitense toreó con un fuerte cuadro gripal y aun así logró abrir la Puerta Grande de “El Encierro” de la Plaza México

2 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Aquejado por una severa gripe se encuentra el flamante triunfador del reciente domingo en la Monumental Plaza México, el diestro aguascalentense Joselito Adame, quien inclusive así toreó, pero eso no le fue óbice para alcanzar el exitoso objetivo, salir en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

Así detectamos a Joselito en nuestra charla vía telefónica, quién a pesar del malestar físico, su alma, mente y corazón están llenos de regocijo por el triunfo logrado en la que fue quinta corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020, de ahí que nos afirmara: “No me cambio por nada ni por nadie”.

“A pesar de la intensa gripe que padezco, me siento bien, super contento y emocionado por lo sucedido en la Monumental Plaza México, además de tembloroso, pero no sé si por la enfermedad o por la alegría del triunfo, pues viví una conexión muy bonita con la gente”, comentó emocionado Adame.

Sobre sus toros nos dijo, primero, de “Canónico”, con arrastre lento, de Jaral de Peñas, al que le “tumbó” una oreja: “Fue un toro bueno, que apretó al principio y al final se acomodó en las embestidas y eso me fascinó, por lo que había que aprovechar esa condición por tratarse de astados que se acaban pronto. Y, segundo, de “Arrebato”, igualmente de arrastre lento, de Reyes Huerta, al que le cortó dos apéndices: “Era un toro enrazado, de bravura seca, al que había que poderle de verdad, torearle muy bien y terminé imponiéndome para hacer el toreo con profundidad y de manera espectacular, me encantó”.

Joselito Adame no cortaba tres orejas en la Monumental Plaza México desde el 5 de febrero de este 2019 cuando lidió ejemplares de la dehesa de Montecristo y ahora con el triunfo del reciente domingo ha sumado ya su décima salida en volandas cruzando el umbral de la Puerta Grande de “El Encierro”. Y sobre cómo le ha caído este éxito nos apuntó: “Me viene en un gran momento, me sirvió de reencuentro con la afición y por ello me sabe a Gloria, sobre todo por la forma en que se dio este año de transición, con momentos malos y buenos, de ahí que me sienta feliz y, repito, que no me cambio por nada ni por nadie”.

Finalmente, Joselito Adame nos hizo saber que este fin de semana se va a España para arreglar asuntos personales y de su profesión, incluyendo detalles para su próxima temporada europea y entonces regresar a mediados de este mes ya que está puesto para cerrar su campaña en la Navidad toreando en Uriangato, Guanajuato.

REENCUENTRO

Con la afición de la Plaza México fue lo que vivió el diestro Joselito Adame, además de tener con ella una conexión muy bonita

 

Top