Miguel Aguilar está contento al ser el mejor en La México

Miguel, además de triunfar en la Plaza México este 2019, logró ganar el trofeo “Manuel Capetillo” de Guadalajara

2 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Luego de que el grupo taurino de animación, Porra Libre, celebrara su reunión mensual y en ella designara a lo mejor de la pasada Temporada de Novilladas 2019 en la Monumental Plaza México, destacando que el mejor fue el espada aquicalidense Miguel Aguilar al ser designado como el autor de los mejores lances a la verónica y de la mejor faena, además de ser nombrado como el máximo triunfador del serial y con ello ganar el codiciado trofeo “Joselillo” en su ya XXXIII edición, el propio Miguel nos da sus impresiones.

“Ha sido algo muy bonito que la Porra Libre me haya hecho esas tres designaciones pues sin duda es consecuencia del trabajo que se ha hecho y que ello mismo te impulsa y motiva a seguir superándote y buscar ahora tener una mejor temporada en 2020”, comentó Aguilar.

El año que está por terminar, su primero como novillero con caballos, para Miguel Aguilar ha sido pleno de triunfos pues además de haberlo logrado en la temporada de la Monumental Plaza México, de igual manera lo hizo en la del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde obtuvo el galardón “Manuel Capetillo”.

Tales reconocimientos, el “Joselillo” en el gran coso de Insurgentes y el tapatío “Manuel Capetillo”, han sido para Miguel los primeros que obtiene como novillero con picadores, recordando que sin caballos en España ganó varios y él mismo nos los recuerda.

“En el certamen del coso ‘La Glorieta’ de Salamanca fui el mejor y el maestro Santiago Martín “El Viti” me otorgó un capote de paseo, los mismo que el maestro Curro Vázquez, un capote de paseo, por ganar el concurso madrileño de Alalpardo; en Arnedo, La Rioja, obtuve el ‘Zapato de Plata’ y en Guadalajara se me otorgó un capote de brega”, incluido el haber sido el mejor en el certamen de Málaga”.

Por lo pronto, Miguel Aguilar se sigue alistando y una prueba de ello es que de manera reciente estuvo en la dehesa de Claudio Huerta y está a la espera de que le surjan fechas para abrir 2020, que espera sea aún mejor. ¡Enhorabuena y suerte matador!

PRIMEROS TROFEOS

Los que gana el espada acalitense Miguel Aguilar como novillero con picadores y de suma importancia, en México y Guadalajara

Top