Juan Pedro Llaguno y Christian Antar triunfan en Hacienda el Salitre (Fotos y Video)

13 de diciembre de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Se dio la final del serial de novilladas “ Hacienda El Salitre” en la ciudad de Querétaro en una noche con buen ambiente y cuatro novilleros finalistas que salieron a por todas a ganar el trofeo en disputa siendo los triunfadores, el queretano Juan Pedro Llaguno que le corto dos orejas a su oponente al igual que Christian Antar quien realizo la faena del festejo paseando dos orejas, también toco pelo Juan Querencia que estuvo firme y Eduardo Neyra dejo buenas sensaciones pero no estuvo fino con la espada. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron cuatro novillos de Montecristo, bien presentados, bravos, destacando los lidiados en 2º que tuvo clase y calidad y el 3º que fue bravo.

“Victorioso” se llamó el primero del festejo al que saludó Juan Pedro Llaguno con un lance “apanado” para continuar con verónicas y el remate. El toro empujó fuerte hasta en dos ocasiones al caballo siendo bien picado por lo que le correspondió el quite a Cristian Antar por chicuelinas, contestó Juan Pedro también por chicuelinas con gusto. Brindó el queretano al respetable para iniciar su labor muleteril con firmeza por el lado derecho a un novillo fijo pero que le costaba humillar, muletazos de mérito, aguantando, en redondo y remates con sentimiento y al final una estocada un tanto tendida pero cayo el de Montecristo para recibir dos orejas que pidió el respetable.

“Exitoso” fue el segundo del festejo, un novillo bravo al que saludo Christian Antar con dos largas de rodillas a las que le siguieron verónicas de buen gusto, el novillo empujó fuerte en el peto y a la postre un quite por gaoneras ajustado que emocionó al tendido. Ya con la muleta, una faena inteligente que fue a más en la que Antar entendió bien a su oponente dándole la distancia adecuada para cuajarle las primeras tandas por el derecho, después al natural, una faena importante que calo en la afición queretana, al final ayudados con torería y una estocada hasta las cintas para obtener dos orejas y palmas al novillo en el arrastre.

“Ganador” fue el tercero del festejo, un novillo bravo, con clase al que saludó Eduardo Neyra con elegantes verónicas y una media. El novillo empujó en el peto siguiendo un quite por gaoneras ajustadas. Brindó a la afición para iniciar de rodillas en los medios su labor muleteril que fue emocionante, siguieron otras dos buenas tandas por el derecho con gusto y temple al igual que por el izquierdo, pases en redondo, arruciana y al final bernardinas ajustadas, desafortunadamente falló con el acero el norteño escuchando dos avisos, silencio y palmas al novillo en el arrastre.

“Triunfador” se llamó el cuarto del festejo, un novillo serio y complicado al que le hizo frente Juan Querencia con actitud. El toro cumplió en el peto para continuar con la muleta iniciando la faena con doblones, firme e inteligente estuvo el torero de dinastía que obtuvo muletazos de mucho mérito estando a la altura de las circunstancias, al final la estocada de la noche que le valió para obtener una merecida oreja.

Ficha: Hacienda El Salitre, Querétaro, Qro. Novillada de Triunfadores, Entrada: Media en noche fresca. Cuatro novillos de Montecristo, bien presentados, bravos en general, destacaron el 2º con clase y el 3º que fue bravo, el 4º complicado.  Juan Pedro Llaguno, dos orejas Christian Antar, dos orejas. Eduardo Neyra, silencio con dos avisos y Juan Querencia, oreja. Incidencias: Al final del festejo, la empresa Tauro-Espectáculos entrego un trofeo y un traje de luces a los triunfadores del festejo Juan Pablo Llaguno y Christian Antar.

Top