Roca Rey indulta un toro de Campo Hermoso y sale a hombros con El Zapata en Toluca

13 de diciembre de 2019/Gus Pelayo/Foto: Briones

A pesar de los intentos de los antitaurinos por sabotear la Corrida Guadalupana para la Villa Charra de Toluca, esta fue un éxito artístico y económico, toda vez que el boletaje para la misma se agotó dos días antes, una noche fría que calentaron Roca Rey que indultó a un gran toro, llamado “Respetuoso”, número 139, de la ganadería Campo Hermoso y corto otra oreja para salir a hombros con El Zapata que estuvo rotundo cortando tres orejas. Por su parte Pablo Hermoso y Octavio García “El Payo” se fueron en blanco.

Pablo Hermoso de Mendoza, con su primero escuchó silencio tras estar muy voluntarioso con un toro del hierro de Montecristo.

Uriel Moreno El Zapata, en su primero cortó una oreja, siendo espectacular con los palos como es su costumbre, con la muleta consintió al astado que era un tanto débil de manos, mató de entera en buen sitio.

Octavio García El Payo, no tuvo suerte pues su toro desde capote se notó un tanto descoordinado de los cuartos traseros, faena ayudando al de Campo Hermoso, para matar encontró hueso y escuchó un aviso.

Andrés Roca Rey armó la escandalera al indultar a “Respetuoso” herrado a fuego con el número 139 de Campo Hermoso, el Castaño de encaste Parlade, fue extraordinario desde su salida al ruedo, bravo y siempre atendiendo a los toques del matador peruano. Al final dio la vuelta al ruedo con el ganadero Pablo Suárez.

El Navarro Pablo Hermoso le correspondió un astado bravo y que siempre fue a los caballos, variado con los pares de banderillas y siempre con la gente, no tuvo suerte con el acero y sólo escuchó palmas.

El quinto correspondió al Zapata, quien cuajo una faena con inteligencia aprovechando las condiciones del astado, mató de entera para cortas las dos orejas.

Payo, en su segunda oportunidad de la noche se topo con un toro con mucha calidad, se mostró maduro en su trasteo, mató de media tendida, salió al tercio.

Roca Rey en el cierra plaza, demostró su tauromaquia ante un astado que regulaba las embestidas, a base de ser insistir le cambio la Lidia provocando las embestidas en pases en redondo con mucho temple, mató de tres cuartos de estocada recibiendo una oreja del palco de autoridad.

Ficha: Villa Charra de Toluca, Estado de México. Corrida Guadalupana. Nocturna. Agotado el boletaje. Se lidiaron dos toros de Montecristo para rejones y seis de Campo Hermoso para los toreros de a pie.

Uriel Moreno “El Zapata”: oreja y dos orejas
Pablo Hermoso: ovación en su lote
Octavio García “El Payo”: silencio y salida al tercio con petición
Roca Rey: indulto y oreja

Top