Juan Pablo Sánchez, Fermín Rivera y José Mauricio el 22 de diciembre en La México

15 de diciembre de 2019/Suertematador.com

Se cumplieron el reciente domingo 15 de este mes las primeras ocho corridas de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, por lo que el próximo festejo, pactado para el domingo 22, se había destinado para los tres diestros nacionales que hayan triunfado en las anteriores funciones, de ahí entonces que la empresa “TauroPlaza México”, tras lo sucedido en la más reciente, definió y cerró el cartel para el que será noveno capítulo del serial mayor

Precisamente gracias a las actuaciones recientes de los diestros José Mauricio y Fermín Rivera, con el bien presentado encierro de la dehesa queretana de Barralva, es que la empresa tuvo de donde integrar un gran cartel que, seguramente, llevará muchos aficionados a los tendidos de la plaza.

Así que la combinación novena de la temporada en el gran coso de la avenida de los Insurgentes es con el potosino Fermín Rivera, el mexiqueño José Mauricio y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quienes habrán de lidiar a partir de las 16:30 horas un encierro procedente de los ranchos La Luz y San Joaquín, sitios donde se ubica la ganadería de Montecristo, casa de la divisa en obispo, verde y oro, propiedad de don Germán Mercado Lamm, vecino del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

¿Cómo fue que llegaron tales espadas a este cartel? Aquí se los recordamos. Por orden de alternativa, el de San Luis Potosí, Fermín Rivera, en su presentación en la actual temporada, apenas del reciente domingo, se enfrentó al toro llamado “Bilbalero”, de la dehesa de Barralva, para cortarle merecidamente una oreja de mucho peso.

Por su parte José Mauricio, quien de igual manera debutó en el serial mayor este domingo luego de haber librado una tremenda lucha a brazo partido y una vez conseguido el objetivo, el torero salió a la plaza a darlo todo, inclusive la vida, con tal de lograr el ansiado triunfo y así fue. Se la jugó con el barralveño “Malagueñito” de principio a fin y la recompensa fueron dos orejas valiosas para salir en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

Y Juan Pablo Sánchez hizo lo suyo de manera sobresaliente en la cuarta corrida de la campaña, el 24 de noviembre, cuando al toro de nombre “Luz de Luna”, de la dehesa de De la Mora, tras entendida y templada faena le cortó una más que valiosa oreja.

Se han cortado once orejas, por lo que este domingo se espera que se incremente tal número.

DATO

Esta tercia torera ha obtenido cuatro de las 11 orejas que se han cortado durante la actual Temporada Grande 2019-2020 (ADARBO)

Top