Instalación del Capítulo Tmx–Veracruz 

En 73 Municipios, de los 212 que tiene el Estado de Veracruz, se practica actualmente la Tauromaquia. Con Veracruz ya son 16 Capítulos TMX instalados formalmente.

16 de diciembre de 2019/Suertematador.com

Ante la presencia de más de 50 aficionados provenientes de todo el Estado de Veracruz, el pasado 13 de diciembre, en el Casino Español en la ciudad de Xalapa, Veracruz, Manuel Sescosse, integrante del Comité Ejecutivo de TMX, tomó la protesta a Gabriela Roldán como Presidenta del Capítulo TMX Veracruz.

Entre los asistentes destacó la presencia de picadores de toros, ganaderos, forcados, matadores de toros, antropólogos, jueces de plaza, escritores, médicos taurinos, periodistas, y de Víctor Manuel Carrizo, Secretario del Ayuntamiento de Xico, Veracruz.

Hoy en día existen dos plazas de toros fijas en el Estado de Veracruz: Orizaba una de las más bellas y funcionales en todo el país, y Xico, que tiene una de las aficiones más activas y arraigadas en México. Muestra de ello es su tradicional e internacionalmente conocida “Xiqueñada” y su extraordinario museo taurino ejemplo para el resto del país.

Participaron en el evento Amado Luna, matador de Toros veracruzano y referente taurino de esta entidad, Efraín Rábago, Presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y Presidente de la Federación de Tradiciones Unidas por México, y José Saborit, Director de TMX.

El Capítulo TMX-Veracruz estará integrado por:

Presidente: Gabriela Roldán
Vicepresidente: Amado Luna
Secretario: Camilo Enrique Ocaña Pradal
Tesorero: José de Jesús E. Soto Salazar

Comisiones:
Arte y Cultura:
Antonio Hernández Martínez
Alfredo Carballo Hernández
Gregorio Hernández Barradas

Jurídico:
Salvador Castilla
Jairzinho Tapia Hernández
Arturo Hernández G.

Proyectos:
Arnulfo Sandoval
Abel Sánchez Rebolledo
César Guzmán
Alejandro Rafael Ortiz Córdoba
Gabriel Casas V.

Difusión y Prensa
José Ramón Manahem Tepetla
Gerardo Colorado Hernández

TMX trabaja arduamente a nivel nacional para preservar el orden jurídico de la Tauromaquia y en la difusión de los verdaderos valores de la misma.

Top