«Calerito» con la ilusión a tope para reaparecer en México

18 de diciembre de 2019/Suertematador.com

El novillero sevillano Juan Pedro García “Calerito” ya se encuentra a en tierras mexicanas para cumplir con sus próximos compromisos de Navidad y Año nuevo, siendo así su reaparición después del percance que sufriera en la Real Maestranza de Sevilla en la Feria de San Miguel del pasado mes de septiembre.

“Calerito” quien es representado por el matador de toros en retiro Alfredo Ríos “el Conde” llego a México el pasado 13 de diciembre y de inmediato se ha metido a afinar detalles como parte de su preparación de cara a los compromisos que tiene este 25 de diciembre en la localidad de Cosío, Aguascalientes compartiendo el cartel con José Miguel Arellano, Gerardo Cruz, Rodrigo Nieto, y el celayense Enrique de Ayala, con cinco ejemplares procedentes del rancho El Palmar y el 1 de enero de 2020 en la plaza de toros Alberto Balderas de Lerdo Durango en la tradicional novillada de año nuevo compartiendo el cartel con Sebastián Ibelles, Alberto Ortega y Jaime González Ecija ante novillos de Espíritu Santo.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el novillero sevillano “Calerito”

Juan Pedro García “Calerito”  Sevillano, del barrio de Triana, actualmente vive en la localidad sevillana de Aznalcóllar. Su afición viene de su padre, buen aficionado, también fue apoderado y ha dado algunas corridas, lo cual a vivido Juan Pedro desde niño. A los 6 años entro a la Escuela Taurina de Espartinas, después en la Escuela de Sevilla hasta su debut como novillero con picadores.

Reaparecer en toreando el día de Navidad y de año nuevo

“Es algo que me ilusiona mucho, el torear dos días, tan típicos aquí, como es Navidad y el Día de Año Nuevo, también hacerlo fuera de mi tierra y sobre todo la novillada de Navidad, con más ilusión por que es una tarde en la que hago mi reaparición después de la cornada de Sevilla y bueno pues muy contento de estar aquí en México, ojala tenga suerte y salgan bien las cosas y pueda mostrarle a la afición mexicana la mejor versión de mi”.

La evolución del percance de Sevilla

“Gracias a Dios, de la cornada de Sevilla ya me encuentro bien, ha sido una recuperación dura, ha sido dolorosa, también hubo algunos inconvenientes con la infección de la herida, que se abrieran algunos puntos y lo ha retrasado un poco mas, pero gracias a Dios ya estamos aquí  al cien por ciento”.

La temporada 2019

“Estadísticamente, no ha sido una temporada larga, por que he toreado poquito, solo tres novilladas, pero profesional y personalmente muy importantes por que han sido dos tardes en Sevilla, la novillada de El Corpus, que fue un día importante que estuve a punto de cortar una oreja, y después fui el triunfador de la feria de Valverde del Camino en donde salí a hombros y la otra tarde fue la novillada de triunfadores en la Maestranza de Sevilla, en la feria de San Miguel, en donde pese a las complicaciones que se dieron y a la cornada, creo que deje un ambiente bueno para regresar el año que viene”.

El regreso a México

“Ya he tendio la suerte de conocer México, la primera vez que vine fue para mi presentación en La Plaza México como novillero sin picadores y después hace dos años en la San Marcos de Aguascalientes y en Monterrey ya como novillero con picadores, no tuve mucha suerte con los novillos pero estoy muy ilusionado de volver este año y por todo lo que conlleva, mi reaparición y en estos dos días tan típicos de aquí”.

El mensaje a la afición

“ A la afición, desearles una Feliz Navidad y año nuevo, que acudan a los toros tanto el día 25 de diciembre en Cosío, Aguascalientes, así como el 1 de enero en Lerdo, que di Dios quiere van a ser dos días importantes y que mejor que terminar este año e iniciar el próximo que toreando”.

Top