Sorprende inusitado interés por la corrida de este domingo en La México

Al saberse que Rivera, Mauricio y Juan Pablo están en el cartel, los aficionados ya se frotan las manos para verlos en el ruedo de la México

20 de diciembre de 2019/Suertematador.com

Luego de la tarde que dio el reciente domingo en la Monumental Plaza México, con el corte de dos orejas a cambio de varias lesiones en el cuerpo, el diestro mexiqueño José Mauricio, así como la soberbia actuación de Fermín Rivera haciéndose de un apéndice, tuvieron como recompensa el meterse a la corrida del domingo 22 de este mes, novena función de la Temporada Grande Internacional 2019-2020.

Faltaba ver, como lo habíamos comentado, lo que sucediera en la octava función del serla mayor para que la empresa “TauroPlaza México” tomara la decisión y entonces definir y cerrar el cartel para este domingo 22, el cual desde un inicio iba a ser para los toreros mexicanos triunfadores en lo que iba de la temporada.

Así que una vez terminada la corrida del pasado domingo, la misma empresa resolvió e hizo oficial el cartel netamente nacional, con la participación del potosino Fermín Rivera, el mexiqueño José Mauricio y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quienes se ganaron a pulso su estancia en esta combinación para lidiar a partir de las 16.30 horas un encierro procedente de los ranchos La Luz y San Joaquín, donde se ubica la dehesa de Montecristo, casa de la divisa en obispo, verde y oro, propiedad de don Germán Mercado Lamm, vecino del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

Hecho el anuncio de la novena corrida y que empezara a circular por todas partes, empezó a dar mucho de qué hablar, sobre todo de manera positiva ya que, tras el petardo de la autoridad en la anterior Corrida Guadalupana, quedando la gente desangelada, surgió la imagen de un torero que salió a jugarse la vida el domingo siguiente en una reaparición en la Plaza México que le había costado mucho trabajo y paciencia para aguantar los “ventarrones” que lo apartaban de ella. Ese fue José Mauricio, un hombre que “echó toda la carne al asador” y al final de cuentas logró el objetivo, pero más allá de lo intrínseco del torero es lo que provocó en el público que vio como puso se vida de por medio para abrir la Puerta Grande de “El Encierro”.

Esa actuación y la de Fermín Rivera, por supuesto, levantaron el ánimo en la gente y le devolvieron ese interés por la Fiesta de los Toros y una muestra de ello es lo que este cartel, redondeado con Juan Pablo Sánchez, ha provocado, un ambiente de total expectación, algo totalmente inusual. De ahí que se espere que sea de pleno éxito.

DATO

Es de esperarse que al conjuro del noveno cartel del serial mayor, el público acuda en un importante a los tendidos del gran coso de Insurgentes

Top