Tarik, Aguilar y San Román inician el año dejando buenas sensaciones en Querétaro (Fotos y Video)

1 de enero de 2020/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego la novillada de Año Nuevo a la plaza de toros Santa María de Queretaro ante una buena entrada en una tarde agradable en la que el joven rejoneador Tarik Othón ha dado una tarde importante paseando una oreja, Miguel Aguilar con determinación y carácter también corto oreja al igual que Diego San Román que ha caído de pie ante su gente en una tarde de gran dimensión.

“Chemary” de la ganadería de La Venta de Romero fue el primero de la tarde para Tarik Othón que saludó con dos rejones de castigo colocados en buen sitio. Lucimiento en las banderillas al quiebro con elegancia y conectando con la afición. El astado tuvo transmisión lo cual aprovechó muy bien el joven rejoneador en las banderillas al violín y al final el rejón de muerte en buen sitio para dar una vuelta con petición. “Santi” se llamó el segundo del lote de Tarik Othón, un toro bravo con transmisión al que le puso un rejón de castigo bien ejecutado, después lució con su extraordinaria cuadra en las banderillas al quiebro de frente y con emoción, piruetas, banderillas cortas emocionando al tendido, metió el rejón de muerte en el segundo intento para obtener una oreja, arrastre lento para el toro y la vuelta al ruedo con el ganadero de La Venta de Romero.

“Desvelado” de la ganadería de Campo Hermoso se llamó el segundo de la tarde para Miguel Aguilar que saludó con verónicas, ya con la muleta después de brindar a la ganadera Doña Laura de Villasante, realizó una firme e importante faena, muletazos templados profundos pasándose muy cerca a su oponente, el toro hizo por el torero dándole un leve puntazo que no pasó a mayores, un arrimon del de Aguascalientes para dejar una media estocada tendida para ser ovacionado. “Tortolito” se llamó el quinto de la tarde, novillo serio, noble al que saludó Miguel Aguilar con algunos capotazos de tanteo, brindó al empresario José Antonio del Hoyo para después iniciar su labor muleteril con doblones muy toreros, la faena fue a más, un Aguilar firme con ideas claras que se expresó bajando la mano y tirando largo, pases en redondo con temple y al final una buena estocada para pasear una merecida oreja y palmas al toro en el arrastre.

“Buen año” se llamo el tercero de la tarde para Diego San Roman que se abrió de capa dejando verónicas de buena manufactura y una revolera de remate, el toro bravo empujó en peto y después un quite escalofriante por chicuelinas. Ya con la muleta el de la tierra inició su labor de rodillas corriendo la mano y conectando con la afición, las siguientes tandas fueron con el sello Ssn Román con profundidad y firmeza. Pases en redondo acortando la distancia hasta que el novillo hizo por el torero quedando todo en un susto, culminó con firmes y ceñidas manoletinas y una estocada hasta las cintas para pasear una oreja de mucho peso con petición de la segunda en la que se escucho el torero, torero. “Bandolero” se llamo el sexto del festejo, un novillo con genio y complicado con el que estuvo firme y con actitud San Román, dejó algunos lances buenos con el percal el toro fue muy bien picado por Eduardo Rivera y con la muleta el novillo no lo puso fácil, aún así a base de raza logró algunos muletazos de mérito pero sin lograr redondear la faena, una estocada y descabello para recibir palmas.

Ficha: Plaza de Toros Santa María de Queretaro, novillada de Año Nuevo. Entrada: dos Novillos de La Venta de Romero uno bueno y el lidiado en 4o bravo y con transmisión de arrastre lento y cuatro re Campo Hermoso bien presentados, nobles a excepción del 6o que fue complicado , el rejoneador Tarik Othón, vuelta y oreja. Miguel Aguilar ovación y oreja. Diego San Román, oreja y palmas.

Top