Andy Cartagena, Tarik Othón, y Fauro Aloi dan una gran tarde de rejones en Tlaltenango

2 de enero de 2020/Suertematador.com/Fotos: NTR

GALERÍA DE FOTOS

Contundente tarde firmaron este jueves en la plaza de toros “Julián Llaguno”, de Tlaltenango, Zacatecas, los rejoneadores Andy Cartagena (dos orejas y rabo), Tarik Othón (dos orejas), y Fauro Aloi (dos orejas) para salir a hombros en la Corrida de Rejones donde ofrecieron buen juego los ejemplares del hierro de De Guadiana, del ganadero Armando Guadiana.

Tairk Othón sigue con esa buena racha y lo confirmó hoy en la tarde de su presentación en la plaza de toros “Julián Llaguno”, con el abre plaza, de nombre “Buena Suerte”, del hierro de Guadiana, la espectacularidad se hizo presente, banderillas de frente y en buen sitio, con temple y clase en una faena de buen corte donde la afición se le entregó, desafortunadamente falló con el rejón de muerte y fue ovacionado. Con el segundo de su lote, que llevó por nombre “2020”, Tarik se encumbró para hacer una faena vibrante y con un temple nato, ante un ejemplar con movilidad y clase del hierro de De Guadiana al que le cortó las dos orejas.

Andy Cartagena regresó a tierras zacatecanas para confirmar su sitio, y así lo hizo con el primero de su lote, de nombre “Año Nuevo”, de 505 kilos, con el que cuajó momentos en el que toreó en las cercanías para lucir con las banderillas, las piruetas fueron parte de su actuación de esta tarde en la que consiguió romper cuando montó a “Luminoso” para realizar espectaculares elevadas. No estuvo certero con el rejón de muerte y cosechó palmas.

Las orejas y rabo llegaron para Andy Cartagena con “Paisano”, de 495 kilos, toro de De Guadiana que tuvo nobleza, transmisión,  y calidad, permitiendo así a Andy Cartagena expresar su toreo en una faena llena de emoción en la que consiguió grandes pasajes en las banderillas para acerar con el rejón de muerte para cortar los máximos trofeos y dar una vuelta al ruedo con el ganadero Armando Guadiana.

El joven caballista Fauro Aloi tuvo pasajes de calidad y valía en el lote que le correspondió, luciendo con los caballos que hoy conformaron su cuadra en Tlaltenango, y siendo ovacionado con su primero, y cortando las dos orejas del cierra plaza de nombre “Carbonero”, con el que tuvo lucimiento, conectando con fuerza en lo tendidos que hoy disfrutaron del buen toreo a caballo de la tercia que salió a hombros.

Ficha: Segunda y última corrida de la Feria del Migrante en Tlaltenango, Zacatecas. Plaza de Toros “Julián Llaguno”, que registró un lleno hasta la bandera. Se lidiaron astados bien presentados y de buen juego en lo general de Armando Guadiana, destacando lo lidiados en cuarto y quinto lugar. Tarik Othón, ovación y dos orejas; Andy Cartagena, palmas y dos orejas y rabo, y Fauro Aloi, palmas, y dos orejas.
Grandes pegas realizaron los forcados Fabián de Ávila, y Jesús Peña de los Forcados de Mazatlán.

 

Top