Abre terna de banderilleros en La México este 2020

En la combinación están puestos los espadas José Luis Angelino, Antonio García “El Chihuahua” y Gerardo Rivera, con toros de Piedras Negras

5 de enero de 2020/Suertematador.com

La Temporada Grande Internacional 2919-2020 continúa esta tarde del domingo 5 de enero, en punto de las 16:30 horas, con la primera corrida de toros del Año Nuevo y décima primera del serial mayor en la Monumental Plaza México.

Para ello, la empresa “TauroPlaza México” ha logrado integrar un cartel por demás atractivo y para el que se espera una magnífica entrada pues la calidad de la combinación lo merece pues el público se habrá de divertir apreciando las cualidades de los tres diestros en capilla al cubrir con efectividad y solvencia los tres tercios, de ahí que “huela” de verdad a triunfo grande.

El cartel lo conforman los espadas, el tlaxcalteca José Luis Angelino, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el también tlaxcalteca Gerardo Rivera, quienes habrán de lidiar un encierro bien presentado de la afamada y emblemática ganadería de Piedras Negras, ubicada en el rancho Fracción de la Ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, casa de la divisa en negro y rojo, propiedad de don Marco Antonio González Villa, vecino del municipio de Tetla, Tlaxcala.

José Luis Angelino, vuelve a la Monumental Plaza México después de haber cortado oreja en la temporada pasada, además de haber salido en hombros en cosos de Seybaplaya, Xico, Lázaro Cárdenas y Tetla, así como haber tocado ruedos de manera destacada como los de Ameca, Teziutlán, San Luis de la Paz e Ixtamaxtitlán, así como en un tradicional festival en Apizaco donde logró cortar un rabo.

En tanto, Antonio García “El Chihuahua” retorna al ruedo del coso de Insurgentes luego de triunfar en Zacatecas, donde salió en hombros al lograr cortar tres orejas, así como en Orizaba, Tlahuelilpan, San Gabriel, Ameca y Tetepango.

Y Gerardo Rivera estará de nuevo en el enorme embudo taurómaco tras actuar en plazas como “La Florecita”, Santa Ana Chiautempan, Valladolid y Tenabo, donde ha salido en hombros siendo triunfador por su temple y su valor.

Por lo que se refiere al ganado piedranegrino, se sabe que tiene edad y trapío, como siempre acostumbra esta ganadería lidiar en la plaza que sea. Sólo se espera que dé el juego deseado. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

Los tres espadas gustan de cubrir el segundo tercio y cada uno lo hace de manera personal y emocionan al público

Top