Al terminar 2020 quién será el mejor en México

La disputa se centra en los hermanos Joselito y Luis Adame, así como en Sergio Flores, pero hay potencial

6 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Desde el pasado miércoles 1 de enero de este naciente 2020 inició la Temporada Taurina Nacional y se antoja interesante saber quien o quienes serán los matadores de toros que estarán al frente, no tanto del escalafón pues muchas veces el que está hasta arriba no es el mandón sino el que, por sus logros, su arrastre y su atractivo torero es el que va ir marcando la pauta conforme vaya trascurriendo la campaña.

De sobra se sabe que el diestro que está llamado a defender el sitio de ser el mejor del país es el aguascalentense Joselito Adame, quien ya actuó el 1 de enero en Jalpa, Zacatecas, además de tener compromisos por cumplir en este mes, los días 15 y 26 respectivamente, en las relevantes ferias guanajuatenses de Moroleón y León.

Sin embargo, detrás de él está su hermano Luis David, también acalitense, quien estará reclamando en el ruedo ese puesto de supremacía y ello empezará a demostrarlo a partir del 31 de enero en el serial leonés, pero también está el que más batalla le ha dado a Joselito en cosos nacionales, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien ya aparecerá en este mes actuando el 16 en Juchipila, Zacatecas y el 1 de febrero en León, Guanajuato.

Cerca de ellos están otros dos espadas aquicalidenses, Leo Valadez, quien el 19 toreará en la feria leonesa y el 26 en Mérida, Yucatán y, Arturo Saldívar, anunciado ya el 16 en Moroleón, Guanajuato y el 31 en las fiestas leonesas. Y vienen otros que en este mes de enero también ya comenzarán a buscar ese sitio exclusivo para el mejor diestro mexicano, como el irapuatense Diego Silveti que ya lo hizo en Jalpa, Zacatecas y estará el 25 en León, Guanajuato y el queretano Octavio García “El Payo”, quien arrancará el 25 de enero en las fiestas de la ciudad cuerera.

Mención aparte merece el diestro mexiqueño José Mauricio, quién a base de carácter y mucho corazón ha logrado subirse al “tren” de los triunfadores y ese sitio de privilegio que tanto anhela lo estará buscando a partir del 26 de este mes en el coso de León.

Y la lista de aspirantes al sitio de figura puede crecer tomando en cuenta a matadores como Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Gerardo Rivera, Fermín Rivera, Ernesto Javier “Calita”, Antonio García “El Chihuahua”, Fabián Barba, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”. En fin, será interesante ver a donde se inclina la balanza o se mantiene en el mismo lugar.

DATO

Será 2020 un intenso año para los matadores que buscan en esta temporada la supremacía del toreo a nivel nacional

Top