El Zapata, Israel Téllez y Leo Valadez celebran el día de Reyes en Torecilla

7 de enero de 2020/Texto y fotos: Emilio Méndez/Video: A los toros con Yiyo

GALERÍA DE FOTOS

En la localidad zacatecana de Saín Alto donde se encuentra la ganadería de Torrecilla. El ganadero Sergio Bonilla, abrió las puertas de su casa ganadera a los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Leo Valadez, para realizar labores de tienta.

Fue un día agradable en la que se tentaron nueve vacas, resultando una tienta mas que interesante en donde la bravura y la exigencia fueron la base, así como el oficio y el conocimiento de las labores de campo de los tres toreros como parte de su preparación para próximos compromisos. Se aprobaron cuatro vacas de muy buena nota y algo también por resaltar y que nos dio mucho gusto ver es a un buen número de novilleros de Aguascalientes, Zacatecas y Tlaxcala, esperando el momento para tener una oportunidad y poder mostrar sus avances y escuchar los consejos de los tres matadores de toros que estuvieron siempre al pendiente de cualquier detalle.

Uriel Moreno “El Zapata” mostro su oficio y también su variedad de capa y con la muleta que seguramente podrá expresar este domingo 12 de enero en donde hará el paseíllo una vez mas en la Monumental Plaza México compartiendo el cartel con Jerónimo y Antonio Mendoza ante ejemplares de Pozo Hondo y después seguir con su campaña 2020 en las principales ferias de México.

Por su parte Israel Téllez quien ha iniciado este 2020 con un triunfo de Puerta Grande en Yuriria, seguirá este año su lucha en plazas de México y Perú donde goza de un buen cartel, además de su compromiso con los chavales de irles compartiendo sus conocimientos a algunos becerristas y novilleros que apoya.

En cuanto a Leo Valadez, después de una exitosa temporada 2019 con triunfos en carteles y plazas importantes, hoy en día la promesa ya es toda una realidad, incia este año con compromisos en Doxey, Hgo. En la Feria de León y en el cartel de Aniversario de la Monumental de Mérida.

Al final de la emotiva tienta, siguiendo la tradición se partió la Rosca de Reyes que ofreció Don Sergio Bonilla para los toreros y sus invitados.

Top