“El Chihuahua” tiene en enero muchas fechas

Cerrará el mes con seis festejos cumplidos, además de que ya tiene otra más al iniciar el siguiente febrero

9 de enero de 2020Adiel Armando Bolio

El matador de toros norteño Antonio García “El Chihuahua”, quien actualmente está avecindado en suelo aguascalentense, luego de haber cerrado 2019 cortando cuatro orejas con izamiento en volandas el reciente martes 31 de diciembre en el coso “Julián Llaguno” de Tlaltenango, Zacatecas y de abrir el Año Nuevo con dos actuaciones, el sábado 4 de enero en la plaza “La Guadalupana” de Yuriria, Guanajuato, donde cortó dos orejas y salió en hombros y, el domingo 5, en la Monumental Plaza México, fecha en la que no tuvo suerte con el ganado de Piedras Negras, ya se alista para los siguientes cuatro compromisos durante este mismo mes y que cerrará con un total de seis contratos cumplidos, además de que para febrero ya tiene hecho el domingo 2 y que seguramente estará en los entrantes carnavales.

Las fechas entonces que tiene por cumplir son: Este domingo 12 actuará en la corrida de la tradicional Feria de Arandas, Jalisco para luego seguir el viernes 17 en el festejo mayor de las fiestas patronales jaliscienses de El Grullo, continuar después el lunes 20 en el coso de Saín Alto, Zacatecas y el domingo 26 torear en el vetusto coso “Rafael Rodríguez” la corrida de toros de la Feria de Villa Hidalgo, Jalisco.

Para abrir el mes de febrero, “El Chihuahua” ya tiene arreglado el domingo 2 en el coso yucateco de Valladolid, en tanto que su administración ya está en pláticas muy avanzadas para entrar a los próximos carnavales, sobre todo los del estado de Jalisco.

Sin duda, Antonio es uno de los matadores de toros que lucha y siempre se esfuerza por estar vigente, siendo una muestra de ello la intención que tiene de superarse temporada a temporada y está no es la excepción pues desea mejorar los números que logró en el pasado 2019 al sumar un total de 24 corridas, cortando 59 orejas y cinco rabos, además de tener el indulto de un toro.

En tanto, “El Chihuahua” continuará con intenso entrenamiento y haciendo campo para así estar más que listo y dispuesto con miras a los varios compromisos que tiene por cumplir.

DATO

El espada norteño desea superar las 24 corridas que toreó en 2019. Por lo pronto, el primer mes de 2020 lo acabará con seis festejos

Top