Antonio Ferrera se lleva el persignado trofeo San Sebastián en León

20 de enero de 2020/Emilio Méndez

El diestro español Antonio Ferrera recibió El tradicional trofeo de San Sebastián Mártir en su treintava edición en honor al patrono de la ciudad de León, Guanajuato, que se otorga a la mejor faena realizada en la corrida del día grande del serial taurino de la Feria de León en la plaza de toros. Esta presea la entrega la familia Ruenes y el jurado calificador del restaurante-bar “Panteón Taurino”.

El trofeo es una obra del maestro tapatío Jorge de la Peña que se entrego a Antonio Ferrera por la gran faena que realizo este 19 de enero tras cuajar a un ejemplar de San Miguel de Mimiahuapam al que le corto las dos orejas.

“Con un par de tandas por derecha, cortitas muy al estilo español y tres tandas igual para reposar al toro y regresar a dar derechazos pausados entre pase y pase, Antonio Ferrera, te consagraste en tierras leonesas”, le dijo el alcalde Héctor López Santillana, al hacerle la entrega de la presea.

«En esta fiesta de la vida que requiere de disciplina y que es parte de nuestra identidad, hoy nos diste muestra de ello», expresó Héctor López Santillana al torero español.

El trofeo es un homenaje a San Sebastián Mártir, santo patrono de la ciudad, y al aniversario de la fundación de la ciudad de León. En 1990 los hermanos Francisco y Alberto Ruenes Escoto y el Panteón Taurino decidieron instruirlo, para reconocer al torero que realice la mejor faena en la corrida del día, en la Plaza de Toros La Luz la cual han recibido grandes figuras del toreo, como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, el Juli, Sebastián Castella”, Eulalio López “Zotoluco· y el más reciente Leo Valadez.

Top