Presentan Corrida Charro Taurina en San Miguel El Alto

Actuarán en festejo mixto el rejoneador novillero Tarik Othón y, a pie, Diego Silveti y Roca Rey

24 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Fue en la Quinta «Las Fuentes» de San Miguel El Alto, Jalisco, donde la empresa «Casa Toreros» dio a conocer, en rueda de prensa, el cartel para la primera corrida Charro Taurina a darse en el coso «Carmelo Pérez».

Ante la presencia del alcalde sanmiguelense, maestro Alonso de Jesús Vázquez Jiménez; de la sindico, licenciada María Elva Loza Gama; de la señorita San Miguel El Alto 2020, Nancy Guillén; el matador Diego Silveti y el rejoneador novillero Tarik Othón, Pablo Moreno Valenzuela, presidente de la empresa, dio a conocer el cartel y está  integrado de la siguiente manera.

Será el domingo 9 de febrero próximo, a partir de las 16:00 horas, con el caballero en plaza Tarik Othón y, a pie, los espadas Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, quien prácticamente ha sido el motivo de este extraordinario festejo charro taurino.

Para ello, se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la dehesa de Pablo Moreno, siendo amenizada la función por el mariachi «Estrellas de México».

Por su parte, el alcalde Vázquez Jiménez dijo que es todo un gusto presentar este cartel «que pondrá en alto al municipio, tierra de charros y taurinos. Es la primera corrida de estas características en la región y eso nos enorgullece, a pesar de no ser temporada pues en San Miguel El Alto somos también aficionados taurinos.

Foto: Efrén González

Top