La emoción de Diego Ventura y la disposición de Diego Silveti salen a hombros en León (Fotos y Video)

25 de enero de 2020/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego el tercer festejo de la Feria de León la plaza de toros La Luz de León, Gto. En una tarde agradable en la que la maestría de Diego Ventura y la disposición de Diego Silveti, fueron la base para desorejar respectivamente a sus lotes para obtener dos orejas y salir a hombros. Por su parte Octavio García “El Payo” estuvo con entrega incluso regalando un toro pero con poca suerte, palmas.

“Pelón” se llamó el primero de la tarde con el hierro de Zacatepec, un toro serio pero con buen son al que saludó Diego Ventura con un rejón de castigo en buen sitio, siguieron banderillas al quiebro de frente y con mucha verdad emocionando al tendido, lucio en los lomos de Gitano en dos pares al quiebro con violín invertido, le siguieron banderillas cortas al quiebro siempre muy cerca de su oponente, al final un rejón de muerte en buen sitio fue suficiente para obtener la primera oreja de la tarde.

“Zapatero” se llamó el segundo del lote de Ventura, otro toro serio con salida alegre de Zacatepec. Un rejón de castigo fue suficiente para continuar la lidia en la que lució Ventura en los banderillas al quiebro que fueron espectaculares terminando con piruetas. Con Dólar sin bocado cuajó dos pares de banderillas que calaron al igual que las banderillas cortas, culminó dejando en rejón de muerte en buen sitio, oreja.

“Notario” se llamó el segundo de la tarde con el hierro de Villa Carmela, un toro incierto de salida, solo algunos capotazos de tanteo y una media le pudo dar El Payo. El toro mostró su falta de fuerza al salir del encuentro con el caballo. Brindó el queretano al respetable para realizar una labor inteligente aprovechando las pocas opciones que le dio el de Villa Carmela que fue a menos. Estocada y descabello, silencio con un aviso.

“Feriante” fue el quinto de la tarde, al que saludó El Payo dejando bellas verónicas con empaque y una media de cartel. El de Villa Carmela empujó fuerte en el caballo. Ya con la muleta el toro cambió de lidia y se vino a menos muy pronto, solo algunos muletazos aislados con lo poco que tuvo el toro, estocada y silencio.

El Payo regalo un toro que llevo por nombre “Caminante”, un toro con clase pero escaso de fuerza, aún así lo aprovecho el queretano que a base de entrega y experiencia le hizo la faena, al final dejó una media estocada por lo que tardo en caer el de Villa Carmela, palmas.

“Cuenta cuentos” fue el tercero de la tarde para Silveti que saludó con algunas verónicas, después de ser piado el de Villa Carmela, vino un quite por gaoneras bien ejecutadas por el torero de dinastía. Brindó a sus paisanos para iniciar una labor que fue a más en cuanto a empaque y temple ante un toro con clase con el que estuvo a gusto Silveti con los toques precisos y suaves sobre todo por el izquierdo donde dejó los mejores momentos, al final Bernardinas sin ayudado estando muy quieto, estocada rcibiendo llevándose un achuchón sin consecuencias, oreja con aviso.

“Orgulloso” fue el sexto de la tarde un toro incierto de salida, solo algunos capotazos le pudo dar Silveti. Ya con la muleta Diego realizó una labor inteligente con oficio para estar por encima de su oponente obteniendo muletazos de mérito, con bernardinas y una estocada recibiendo, obtuvo una oreja con un aviso.

Ficha: Plaza de toros La Luz de León, Gto. tercera de feria. Entrada: Dos Toros de Zacatepec para rejones, bien presentados y bravos y cinco toros de Villa Carmela, bien presentados, variados de juego, Diego Ventura, oreja y oreja. Octavio García “El Payo” silencio con un aviso, silencio y palmas, Diego Silveti. Oreja y oreja.

Top