Censuran a Joselito por picar al toro

Adame no es ni el primero ni el último torero que se sube al caballo para oficiar con la vara

26 de enero de 2019/Adiel Armando Bolio

Luego de que recientemente toreara mano a mano con “Morante de la Puebla” en el coso de Juriquilla el anterior sábado 18, el diestro acalitense Joselito Adame se subió al caballo del varilarguero de sus confianzas para hacer lo mismo que hizo después, apenas este viernes por la noche, en San Miguel de Allende, para picar a uno de sus toros, lo que desató una absurda controversia porque se realizó tal osadía.

A esos que se dicen taurinos, les recuerdo que la historia del toreo está llena de gestas gracias a la entrega y el valor de los toreros. Y por lo que se refiere a esos espadas que se suben al caballo, no es de ahora, se recuerda aquella tarde del 27 de abril de 1959 cuando en El Toreo de Cuatro Caminos Alfonso Ramírez “El Calesero” hizo lo propio. Y cómo él lo han hecho Curro Rivera cuando en Aguascalientes festejó su corrida mil el 25 de abril de 1982, además de otros como “Zotoluco”, Hilda Tenorio y “El Chihuahua”.

DATO

Existen antecedentes de toreros que se montan para picar un toro, uno de ellos es de 1959 cuando “El Calesero” lo hizo en “El Toreo” de Cuatro Caminos

Foto: Emilio Méndez

Top