Sebastián Torre será el sexto ahijado mexicano de Pablo Hermoso

29 de enero de 2020/Suertematador.com

El próximo viernes 7 de febrero, el rejoneador Sebastián Torre recibirá la alternativa de manos de la figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, durante una corrida nocturna que se llevará a cabo en el coso de la capital potosina. Con ello, Torre, quien nació en San Luis Potosí, se convertirá en el sexto ahijado mexicano del centauro español.
Haciendo un recuento de los doctorados que a lo largo de sus XXX años como caballista profesional ha concedido Hermoso de Mendoza, de los 32 que se han desarrollado entre agosto de 2001, cuando alternativó a Sergio Domínguez en la plaza hispana de Calahorra; hasta el 5 de mayo de 2019, cuando lo otorgó a su hijo Guillermo de Mendoza, en La Maestranza de Sevilla; únicamente cinco mexicanos han tenido dicho honor.
Se trata de Jorge Hernández Gárate, (24 de marzo de 2004, en San Luis Potosí), quien fue el primero de los nacidos en tierras mexicanas, en recibir el rejón en una ceremonia encabezada por el navarro; le siguió Miguel Urquiza (28 de febrero de 2009, en Cancún); vendría Rodolfo Bello (8 de febrero de 2013, en Provincia Juriquilla, Querétaro); seguido por Diego Lecumberri (22 de marzo de 2014, en Los Azulejos, Estado de México); y Jorge Carreño (8 de abril de 2017, en Peribar de Ramos, Michoacán). Torre será el sexto ahijado mexicano del maestro Pablo Hermoso.

Top