Luis David se impone cortando dos orejas a un toro bravo de Reyes Huerta en León

31 de enero de 2020/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego el penúltimo festejo de la Feria de León, Gto. al coso de La Luz en una noche fresca pero con muy buen ambiente, en la que el torero de Aguascalientes Luis David impuso su sitio cuajando una faena de gran nivel para cortarle las dos orejas  a un bravo ejemplar de Reyes Huerta que mereció la vuelta al ruedo y así salir a hombros. También toco pelo Arturo Saldívar que no se dejo ganar la pelea cuajando una faena importante, recibiendo una oreja de peso, con petición de la segunda. Por su parte Pablo Hermoso cuajo dos faenas que emocionaron pero no estuvo fino con el rejón de muerte.

“Cubilete” se llamó el primero de la tarde con el hierro de José María Arturo Huerta, un toro bravo con buen son al que saludó Pablo Hermoso de Mendoza con dos rejones de castigo en buen sitio, siguió el Navarro con banderillas al quiebro de frente y exponiendo además de piruetas luciendo con su extraordinaria cuadra, banderillas cortas y el teléfono para culminar con un rejón de muerte un tanto caído por lo que tardo en caer el buen ejemplar. Palmas.

“Cálifa” se llamó el segundo del lote de Pablo Hermoso, un toro bravo, con codicia y transmisión al que saludo el navarro con dos rejones de castigo en buen sitio. La faena rompió en los lomos de “Disparate” en las banderillas al quiebro dejándose llegar mucho al toro para emocionar al respetable, con “Arsenio” estuvo espectacular  en las piruetas y al final banderillas cortas bien colocadas, una rosa con mucho valor y un rejón de muerte que no hizo los efectos necesitarlos teniendo que recurrir al descabello, palmas.

“Compositor” fue el segundo del festejo al que saludo Arturo Saldívar con una larga cambiada de rodillas y con verónicas, el toro fue bien picado para seguir con un quite por chicuelinas muy ceñido, brindó al respetable  para iniciar su labor muleteril doblándose ante un ejemplar enrazado, nada fácil, aún así a base de valor y raza se impuso Saldívar para obtener las siguientes tandas de mucho mérito por ambos lados, culminó con manoletinas con emoción y desafortunadamente el talón de Aquiles de Saldívar volvió a fallar con el acero hasta el tercer intento. Silencio

“Acaríciame” fue el quinto del festejo al que solo algunos capotazos de tanteo le dio Saldívar, ya con la muleta a por todas estuvo el de Teocaltiche, que se impuso a su exigente oponente, la faena fue a más en cuanto a entrega y emoción aguantando las embestidas del de Reyes Huerta, al final bernardinas con emoción y una estocada hasta las cintas para obtener una oreja de peso.

“Misterioso” se llamó el tercero del festejo, un toro incierto de salida, algunas verónicas de buena manufactura por parte de Luis David y ya en la suerte de varas el de Reyes Huerta se salió de la pelea, una media por parte del de Aguascalientes para después continuar con la muleta iniciando su labor doblándose con su oponente lo cual fue clave para imponerse a un ejemplar que fue a más, buena fue la segunda tanda por la derecha en donde rompieron toro y toreo, también por la izquierda algunos muletazos de mérito, desafortunadamente falló con la espada el de Aguascalientes siendo silenciado.

“Aprendiz” fue el sexto del festejo, un toro bravo con transmisión con el que lució a la Verónica Luis David, el toro empujó fuete en el caballo derribando aparatosamente al picador, siguió un buen quite por calecerinas para después tomar la muleta y sin dejarse ganar la pelea se fue a los medios para iniciar con dos péndulos, la faena fue a más por ambos lados y un Luis David que se abandonó emocionando al respetable, poncinas y detalles con emoción para culminar con una estupenda estocada recibiendo para obtener dos merecidas orejas y vuelta al ruedo al bravo ejemplar de Reyes Huerta.

Ficha: Plaza de Toros La Luz, Leon, Gto. 5o Festejo de Feria. Corrida Mixta nocturna. Entrada:  Más de media en noche fresca. Toros de José María Arturo Huerta, bravos y exigentes, destaco el lidiado en 6º de vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas, Arturo Saldivar, silencio y oreja y Luis David, silencio y dos orejas.

Top