Diego San Román se impone cortando una oreja en Guadalajara

9 de febrero de 2020/Gus Pelayo

GALERÍA DE FOTOS

Abrió plaza el mexiquense Ibelles con un novillo que se mostró débil de fuerza, que fue templando poco a poco para hilvanar una faena interesante, mató de estocada en buen sitio suficiente para que el respetable lo sacara a recibir los aplausos al tercio. Ibelles, salió a por todas con el astado con más cornamenta del encierro, el cual se dio un verdadero arrimón pues fue una faena interesante de inicio a fin, al final al descabellar al astado el mexiquense se llevó dos sustos, uno de ellos le propicio un tremendo rayón en el muslo derecho sin consecuencias.

En segundo lugar el queretano San Román  cuajó al astado que de nueva cuenta interesó al exigente publico tapatío, mató de estocada en buen sitio con la cual fue suficiente para que el respetable pidiera la oreja la cual el juez concedió. El cuarto astado fue lidiado por San Román pues por un error en toriles salió el quinto en cuarto, San Román no tuvo mucha oportunidad con su segundo y fue despedido con leves palmas.

El más joven del festejo, Arturo Gilio sorprendió pues desde el capote mostró de lo que es capaz de hacer, de rodillas recibiendo al astado y con ambos lados del capote ceñidas verónicas. En el segundo tercio se mostró voluntarioso pero lo interesante sería en la muleta, pues el hasta ahora desconocido novillero dejo un grato sabor de boca con la afición, variado y con un toreo de imparto, Gilio fue capaz de captar la atención de todos los presentes, con el acero perdió los trofeos y todo quedó en una fuerte vuelta al ruedo, el astado por su cuenta fue premiado con arrastre lento muy sonoro con los aplausos. El cierra plaza fue de Gilio que desde salida fue un novillo distraído y que no coopero para el ansiado triunfo.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso; Guadalajara, Jalisco, Feria de Aniversario, un cuarto de entrada en tarde agradable, sin viento y algo de nubes. Se lidió un encierro del Hierro zacatecano de Boquilla del Carmen que fue parejo en presentación, un tanto falto de fuerza en algunos ejemplares que cumplieron. Sebastián Ibelles, ovación y palmas. Diego San Román, oreja y palmas. Arturo Gilio, palmas y silencio.

Top