Se darán cuatro corridas de toros en el serial de la Feria de Texcoco

Están montadas para marzo y abril, las dos últimas dentro de la Semana Santa

15 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

Ya andan circulando los carteles taurinos para la tradicional Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2020, misma que se llevará cabo del viernes 20 de marzo al domingo 19 de abril. Se trata de cuatro corridas de toros en las que básicamente se le dio prioridad a los espadas nacionales. Estos son entonces los carteles:

SÁBADO 21 DE MARZO: Siete bureles de Monte Caldera para el rejoneador colombiano Andrés Rozo y, a pie, Ernesto Javier “Calita”, Leo Valadez y André Lagravére “El Galo”.

SÁBADO 28: Seis toros de Santo Toribio para los diestros banderilleros Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Gerardo Rivera.

VIERNES SANTO 10 DE ABRIL: Seis toros de Xajay para el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, José Mauricio y Octavio García “El Payo”.

SÁBADO DE GLORIA 11: Dos ejemplares de Marrón para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y otros cuatro de Pozohondo para los diestros de a pie, Joselito Adame y Antonio Mendoza. Los cuatro festejos comenzarán a las 16:30 horas en el conocido coso “Silverio Pérez”.

Como se verá, en los carteles destacan los nombres de dos diestros de Aguascalientes, Joselito Adame y Leo Valadez y, de otro par de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

DATO

Todos los espadas de a pie anunciados en el serial mayor texcocano 2020 son nacionales y ello los hace atractivo

Top