Oreja de peso para Luis David en Guadalajara

16 de febrero de 2020/Gus Pelayo

Se dio la primera corrida de Aniversario en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara ante una buena entrada en la que Luis David Adame fue el triunfador del festejo tras cortar una oreja de mucho mérito al sexto de la tarde. Por su parte El Payo estuvo dispuesto y con entrega siendo aplaudido en su lote y Sergio Flores sin dejarse ganar la pelea estuvo en torero y valiente para ser ovacionado.

Luego de romper el paseíllo, que por cierto fue solo con dos subalternos y cinco picadores pues unos problemas con la Unión de Picadores y Banderilleros que al final se resolvería. La autoridad en voz del Lic. Alfredo Sahagún por medio del sonido de la plaza avisó del problema a la afición. Asunto que al tercer toro se resolvió y actuaron los elementos completos por cuadrilla.Octavio García el Payo se enfrentó a “Regalito» al cual le realizó una faena interesante y con solera, el queretano se sobrepuso a la bravura del astado, mató de media y descabello para escuchar leves palmas. En su segundo se dio un verdadero arrimón ya que el toro no coopero del todo, aun así los muletazos fueron de mucho mérito, palmas.

Sergio Flores en su primero gustó al respetable, variado y con muchas ganas de agradar pues pintaba una tarde complicada por la condición de las cuadrillas que básicamente los matadores fungieron como peones del otro matador, Sergio cito en dos ocasiones de largo al burel siendo espectacular su arrancada y acometida a la muleta del tlaxcalteca, el gas se le acabó pronto al toro y tuvo que entrar a matar, salió al tercio tras media estocada en buen sitio. Con su segundo (5to. Bis pues fue devuelto por faltó de fuerza) no tuvo muchas opciones, pero mostró oficio y cabeza frente al toro, a la hora de entrar a matar el toro perdió una man0 y provocó que la estocada fuera trasera, se despidió con palmas del tendido.

El triunfador de la tarde fue el hidrocálido Luis David Adame, en el primero correspondiente al más joven del festejo, se mostró variado con  el capote, demostró voluntad para con sus cuadrillas que en su toro volvieron a ocupar su sitio tras la bronca en el patio de cuadrillas, colocó banderillas y con la muleta el toro embistió siempre a media altura buscando en ocasiones las piernas de Adame, intentó la suerte de recibir y encontró hueso. En su segundo salió a por todas, recibiendo al toro por faroles de rodillas, volvió a tomar los palos y en el último tercio mostró madurez en su toreo, el toro hizo por el de Aguascalientes por lo que tuvo que ir a la enfermería para ser valorado, regreso con vergüenza torera para culminar su labor con una estocada entera suficiente para cortar el único apéndice del festejo con mucha fuerza.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso, Guadalajara, Jalisco. Primera Corrida Temporada de Aniversario, Tarde agradable con buen clima, Poco menos de media entrada. Se lidiaron ejemplares de Campo Hermoso, parejos en presencia con la categoría que la plaza exige y variados en juego. Octavio García “El Payo”, ovación y palmas. Sergio Flores, ovación y ovación. Luis David, silencio y oreja. Incidencias. Por cuestiones sindicales, se inicio el paseíllo con solo dos banderilleros y tres picadores, siendo hasta la lidia del tercero de la tarde cuando se arreglo la situación y regresaron todas la cuadrillas.

Top