Diego San Román vuelve mentalizado a la San Marcos

Apunta el espada queretano que se siente con muchas ganas de regresar el domingo, con más entrega y oficio

19 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

Uno de los novilleros que integran el cartel de este domingo 23de febrero, en el arranque de la Temporada de Novilladas 2020 en el emblemático coso “San Marcos” de Aguascalientes, ha causado mucho interés por la manera tan exitosa en que se ha dado su carrera desde que debutó en este ruedo en 2018, nos referimos al espada queretano Diego San Román, quien saldrá como segundo espada.

Sobre su regreso a la arena sanmarqueña, San Román nos comentó que se siente con muchas ganas de volver a vestir de luces en este coso el domingo entrante, con más entrega y oficio, recordando que su debut en tal escenario no fue del todo placentero ya que ese 4 de marzo de 2018 uno de sus novillos le propinó una paliza resultando lesionado de la espalda, por lo que, tras estar en observación, tres días después en una clínica de Querétaro, el ortopedista Francisco Rangel Méndez le realizó con éxito un procedimiento quirúrgico de mínima invasión en la columna vertebral a nivel lumbar.

Entonces ¿qué ha sucedido con la trayectoria de Diego de esa fecha en Aguascalientes hasta ahora?

“Una vez recuperado de la lesión en la espalda, me fui a España y en julio de ese 2018 reaparecí en Valencia cortando una oreja y gracias a ello es que logré torear en varias ferias, incluyendo la tarde de septiembre en que resulté herido de gravedad en Nimes”.

Ya en 2019 -continuó San Román- “regresé a España para presentarme en Madrid, triunfar en Pamplona, volver a Nimes después de la cornada, además del rabo que corté en el ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara y entonces redondear una temporada gracias al intenso trabajo que realicé. Y en lo que va de este 2020, empecé bien en Manizales, Colombia. Luego en Querétaro corté una oreja, lo mismo hice en Guadalajara y, además de Aguascalientes, ya estoy puesto en Olivenza, Valencia y Sevilla”.

Es por ello que Diego retorna a la “San Marcos” más mentalizado, preparado, toreando toros a puerta cerrada y llevando su carrera poco a poco pues no gusta de adelantarse a los acontecimientos. ¡Suerte matador!

DATO

Además de torear este domingo en Aguascalientes, San Román ya está puesto en los cosos iberos de Olivenza, Valencia y Sevilla

 

Top