Miguel Aguilar va por todo este domingo

El espada acalitense en este 2020 ya ha toreado con éxito en Querétaro, León y el cortijo “El Salitre” y está listo

25 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

Viene el próximo domingo 1 de marzo, en punto de las 17:00 horas, la segunda función de la Temporada de Novilladas 2020 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y la encabeza el espada local Miguel Aguilar, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre este tema tan relevante en su trayectoria taurina, misma que llagará a su primer año como novillero con caballos a finales del próximo mes.

¿Estás feliz por regresar a tu plaza, la “San Marcos”?

“Así es, me siento más que contento y ansioso de estar ya vestido de luces en ese patio de cuadrillas, el cartel es muy bonito y espero de verdad que todos disfrutemos la tarde, pues siento que algo va a pasar y será importante”.

Sobre su inicio torero en este 2020, Miguel nos comentó: “Por fortuna lo comencé bien, cortando oreja el 1 de enero en el coso ‘Santa María’ de Querétaro. Luego, tuve la misma suerte en la Feria de León y en el cortijo queretano ‘El Salitre’. Es decir, han sido tres tardes y tres orejas y ello me ha dado mucha confianza para mi reencuentro con Aguascalientes”.

De ahí que Miguel espere mucho de lo que suceda este domingo en el ruedo sanmarqueño, pues desea colarse al festejo de triunfadores el próximo sábado 18 de abril.

Además, Aguilar el martes próximo volará a España para renovar sus papeles de estancia y trabajo para poder seguir haciendo campaña en ruedos europeos, pues ya tiene fecha para iniciarla, el domingo 5 de abril en Garlín, Francia, toreando por la mañana un festival campero y si tiene suerte podría meterse el mismo día por la tarde a la novillada en la que se lidiará ganado de Pedraza de Yeltes.

Mientras tanto, de cara al compromiso en la “San Marcos”, Miguel comenta que estará alistándose en la dehesa de Boquilla del Carmen, este viernes matará un toro a puerta cerrada y el sábado tentará en Montecristo.

Finalmente, sobre el plan de irse a España para realizar su temporada, es hacerlo en abril o mayo para quedarse allá hasta septiembre u octubre.

DATO

Su campaña europea 2020 la iniciará Miguel Aguilar el domingo 5 de abril en el coso francés de Garlin y la terminaría en septiembre u octubre

Top