Alejandro Adame, A “sacarse la espinita”, no hay de otra

Cumplido el compromiso en la “San Marcos” viajará a España para el compromiso que tiene en Las Ventas de Madrid

26 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

El próximo lunes 2 de marzo se cumplirá el segundo año como novillero con picadores del chaval aguascalentense Alejandro Adame, suceso triunfal que se dio en el primer festejo de la feria extremeña de Olivenza en 2018 y el siguiente martes 3 habrá llegado a un año de haber debutado como tal en el coso “San Marcos” de Aguascalientes en el arranque del serial menor 2019 y sin tener la suerte que deseaba tras toda la expectación que se generó en su entorno.

Ahora, este domingo 1 de marzo de 2020, Alejandro vuelve por sus fueros con las ideas más claras y ya con la firme convicción de qué es lo que quiere en esta difícil y complicada profesión.

Al respecto, platicamos con el torero más joven de la destacada dinastía Adame y sobre su regreso al ruedo sanmarqueño, esto fue lo que nos dijo:

“Me siento al 100 por ciento de mis facultades y ya con muchas ganas de estar nuevamente vestido de luces en tan importante plaza de toros y de gran relevancia para los novilleros de todo el mundo taurino”.

¿Cómo ha sido entonces este año de espera para retornar al coso del famoso Jardín “San Marcos”?

“No ha sido fácil, se ha tenido mucha paciencia e inteligencia para saber esperar esta otra oportunidad pues tengo bien ‘clavada una espinita’ que no me ha dejado estar a gusto, pero mi ilusión en esta ocasión ya es otra y tengo muchos deseos de refrendar lo que he hecho”.

Por cierto ¿has tenido un buen arranque de campaña en 2020?

“Así es. He podido torear en las plazas de Doxey, Hidalgo y Jerez, Zacatecas, en ambas en cortado dos orejas, es decir, que llevo cuatro y han sido con salidas en hombros, siendo la primera actuación en corrida mixta y todo ello me ha dado mucho sitio y confianza”.

En cuanto a su alistamiento para el compromiso de este domingo en la “San Marcos”, Alejandro comentó que ha estado metido de las dehesas de Marrón, Los Encinos y Jaral de Peñas.

Y sobre lo que se verá en él, con sinceridad señaló que ni él mismo lo sabe, “sólo sé que tengo muchas ganas de novillero, voy a darlo todo”. ¡Suerte matador!

DATO

Lleva toreados dos festejos Alejandro en lo que va de 2020 y ha cortado cuatro orejas, con dos salidas en hombros

Top