“México-España” con novilleros, premiará al mejor

Quienes han ganado este galardón son José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Rosas Viejas

28 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

El Centro Taurino “México-España” realizará el IV certamen “Guillermo ‘Cabezón’ González” para premiar la mejor novillada y mejor novillero del serial novilleril en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, fungiendo como jurado los socios del grupo, quienes deliberarán tras el último festejo.

Para la mejor novillada tomarán en cuenta el aspecto de novillo y no de eral. Se calificará la presencia, uniformidad en tipo y trapío. El juego que desarrollen en bravura, clase en su embestida, fuerza y que reciba cuando menos una vara bien ejecutada, no simplemente señalada. No competirán encierros parchados o de dos o más fierros.

Y para el mejor novillero se tomará en cuenta la consistencia en la lidia y tardes que le correspondan. La calidad y poderío en los lances de recibo. La calidad en quites. La estructura de la faena. La inventiva y variedad. El entendimiento de la lidia. Se dará principal importancia a la estocada. Y no será base para la premiación el número de apéndices sino la regularidad en las corridas en que participe el espada que sea designado triunfador.

Los triunfadores de este concurso han sido José María Hermosillo en 2017, Héctor Gutiérrez y Rosas Viejas en 2018 y nuevamente Gutiérrez en 2019.

DATO

Terminada la última novillada, los socios del Centro Taurino votarán para elegir el mejor encierro y el mejor torero.

Top