Arellano con Gutiérrez y debuta Bedoya para la tercera novillada en La San Marcos

Ellos lidiarán novillos de la reconocida dehesa regional de los herederos de Manolo Espinosa este domingo

2 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

La Temporada de Novilladas 2020 que se viene desarrollando en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes continúa el próximo domingo 8 de marzo, en punto de las 17:00 horas, con un cartel que tiene mucho de atractivo y es de carácter internacional pues habrá una presentación torera procedente del cono sur del continente.

De esta manera, con tres orejas cortadas hasta ahora en dos festejos, la empresa Espectáculos Taurinos, a través de la gerencia operativa de la citada plaza de toros que está por cumplir en abril próximo 124 años de una gran historia, anuncia la tercia en turno y que irá en consecuencia como tercera del serial menor.

Los integrantes de la combinación entonces son los chavales anfitriones José Miguel Arellano y Héctor Gutiérrez, quienes alternarán en la presentación en ruedos nacionales del torero colombiano Andrés Bedoya, originario de Manizales.

Para ello, está un encierro procedente del rancho Bóvedas Valladolid, donde se ubica la dehesa de Manolo Espinosa, casa de la divisa en grana, rosa y blanco, propiedad de los señores Jan y Axel Espinosa Teubel, vecinos del municipio de Jesús María, Aguascalientes. Como antecedente de esta ganadería en la “San Marcos” está aquel gran novillo “Atrevido”, de arrastre lento, al que Rodolfo Mejía “El Tuco” le cortó el rabo el 15 abril de 2012.

De José Miguel y Héctor se sabe de sus respectivas capacidades, por lo que será más que interesante la evolución que han registrado en su forma de interpretar el toreo, pues el primero de ellos tiene todos los atributos para andar con pie firme y, el otro, ya está empezando a “tocar la puerta” de la alternativa.

Y sobre el debutante Bedoya poco se sabe, sólo que, aunque es nacido en Manizales, radica en Cali, que tiene 20 años de edad, que ha sido alumno de las escuelas de Manizales y Cali, que enero pasado actuó en el serial de su tierra natal y que no tiene mucho como novillero con caballos, solo que torea desde 2010. Por ello, será interesante verlo en el ruedo sanmarqueño.

DATO

La dehesa de Manolo Espinosa lidió el 15 de abril de 2012 el novillo “Atrevido” que mereció arrastre lento y al que “El Tuco” le cortó el rabo

Top