La Empresa Pagés ha presentado a mediodía de hoy la campaña publicitaria de los toros en Sevilla en un acto celebrado en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.
3 de marzo de 2020/Suertematador.com
La Empresa Pagés ha presentado a mediodía de hoy la campaña publicitaria de los toros en Sevilla en un acto celebrado en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur. Un encuentro con los medios de comunicación y representantes del sector publicitario ha servido para desvelar las claves, la creatividad y los soportes que conforman una ambiciosa campaña que llenará de toreo la ciudad de Sevilla a partir de mañana.
Ramón Valencia ha vuelto a confiar en las agencias Toromedia y Frente a Texto para dar forma al mensaje que se va a transmitir, de ahí que en el acto intervinieran José Enrique Moreno y Salvador Toscano, directores de ambas empresas. El acto contó también con la intervención del director de Relaciones Institucionales de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.
La campaña gira en torno al fenómeno que cada año se produce en Sevilla en primavera, cuando la ciudad y el toreo se fusionan de forma natural. Los toros y la ciudad aparecen estrechamente vinculados en un spot y una gráfica que inundará las calles de Sevilla.
Pero la campaña de este año va un paso más allá y pretende reflejar algo evidente: que Sevilla, en lo taurino, marca pauta en la temporada gracias a una programación de lujo, con carteles rematados que son la envidia de muchas plazas. De esa insistencia en la calidad, de esta búsqueda constante de la excelencia en la oferta taurina de Sevilla, nace la idea del lema de este año: “Sevilla, siempre en lo más alto”. Y este año, con más motivo por dos razones: la excelente feria vivida en 2019 y los rematados carteles que están sobre la mesa.
Para visualizar esa idea y plasmarla en un vídeo promocional y en la imagen de la campaña, hemos colocado a un torero-modelo –inestimable la colaboración del novillero retirado Fernando del Toro- en los lugares más elevados y a la vez más emblemáticos de la ciudad. Situándolo en cuatro localizaciones claves, se ha pretendido fusionar Sevilla y la Fiesta de los Toros. Porque “en primavera, Sevilla es toreo”. De este modo hemos rodado en la Plaza de España, en las impecables instalaciones de Capitanía, en la Torre del Oro y en la Catedral y la Giralda, concluyendo la historia en el único lugar posible y emblema sin duda de nuestra ciudad, la Maestranza sevillana.
La voz del conocido escritor Antonio García Barbeito otorga la fuerza y delicadeza necesarias a un texto que funde la Tauromaquia con la urbe como sigue:
En primavera, Sevilla es toreo
La Plaza de España, un capote de paseo
La Torre del Oro, un cite al río
La Giralda, un estoque afilado
Y la Maestranza, un templo de la tauromaquia
Sevilla, siempre en lo más alto
Con todos estos elementos, las agencias Toromedia y Frente a Texto han construido para Pagés un universo visual que se plasmará en los más diversos soportes. Desde un vídeo promocional –realizado por Producciones El Pópulo- que se verá en diferentes televisiones, cines de la ciudad y en internet, hasta una gráfica que ocupará vallas, mupis, postes publicitarios, pantallas digitales, banderolas quioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa y otros espacios llenando de toreo la ciudad. Como ya sucediera el año pasado, la imagen es obra del prestigioso fotógrafo Pepo Herrera.
También, y para que las principales figuras tuvieran presencia destacada, se han realizado ilustraciones que plasman el espíritu de la campaña de la mano del artista Julio Serrano ‘Julepe’.
Tranvía taurino
Como complemento estella, y para integrar aún más la campaña en la ciudad, este año se volverá a utilizar el tranvía que recorre el corazón de Sevilla como soporte publicitario, tematizándolo con un diseño de Gonzalo Sánchez Blanco que da importancia a los tres grandes elementos taurinos: el toro, el torero y el marco incomparable de nuestra plaza de toros. Circulará durante todo el mes de marzo desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva para goce visual de sevillanos y visitantes.