Buen ambiente para el tercer festejo menor en La San Marcos

Irán los locales José Miguel Arellano y Héctor Gutiérrez, así como el debutante sudamericano Andrés Bedoya

8  de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

La Temporada de Novilladas 2020 que se lleva a cabo en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del inmueble, llega la tarde de este domingo 8 de marzo, a partir de las 17:00 horas, a su tercera función con enormes expectativas de que se produzca otra gran entrada en los tendidos de la plaza.

Sin duda, el ambiente que predomina entre los aficionados taurinos aquicalidenses y de otras entidades cercanas al estado ha hecho que el serial menor de la Tierra de la Gente Buena sea uno de los mejores y más importantes.

Por lo pronto, para esta ocasión se ha montado un cartel de gran atractivo, sobre todo porque en la combinación están puestos los nombres de dos novilleros locales como lo son José Miguel Arellano y Héctor Gutiérrez, así como por el debut en cosos mexicanos del joven de Manizales, Colombia, Andrés Bedoya. Una terna torera que hace suponer mucho esfuerzo por parte de los tres y, que, no defraudarán el interés que hay por verlos.

Para ello, tendrán un encierro más que bien reseñado y escogido, que goza de estupenda nota de tienta y con 419 kilos de promedio, que llegó a los corrales del coso sanmarqueño del rancho Bóvedas Valladolid, sitio donde está enclavada la ganadería de Manolo Espinosa, casa de la divisa en grana, rosa y blanco, propiedad de los señores Jan y Axel Espinosa Teubel, vecinos del municipio de Jesús María, Aguascalientes.

José Miguel es ya un novillero experimentado, con un recorrido por plazas de relevancia en el país, por lo que será interesante ver sus avances.

En tanto Héctor, además de buscar el triunfo este domingo y repetir en el serial, ya piensa en Madrid y en su doctorado. Igualmente resultará atractivo verlo de nuevo.

Y del colombiano Bedoya seguimos como al principio, no se sabe mucho, así es que lo veremos y entonces emitiremos nuestra opinión. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

El hato acalitense de Manolo Espinosa dio en la báscula de 419 kilos para que sea lidiado esta tarde en el coso “San Marcos” de Aguascalientes

Top