En Guadalajara van “El Zapata”, Castella y Valadez

Ellos lidiarán ejemplares bien presentados de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, con 520 kilos de promedio

8 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Todo está listo para que este domingo 8 de marzo, en punto de las 16:30 horas, se efectúe la cuarta corrida de la Temporada 2020 y última de la Feria de Aniversario en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se festeja el CDLXXVIII aniversario de su fundación y los 53 años del coso Monumental “Nuevo Progreso”.

Para ello, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia una tercia por demás interesante y atractiva, con los espadas, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el francés Sebastián Castella y el aguascalentense Leo Valadez.

Lidiarán, con 520 kilos de promedio, un encierro del rancho San Francisco, donde se ubica la dehesa de Arroyo Zarco, con divisa en morado, amarillo y plata, propiedad de don Fernando Pérez Salazar Barroso, vecino del municipio mexiquense de Jilotepec.

El hato está bien presentado y sus características son: El número 269, con 520 kilos, de pelaje castaño, bragado y delantero de astas; el 293, con 480, berrendo en blanco, salinero, alunarado y bien puesto de cabeza; el 274, con 540, cárdeno, bragado y cornivuelto; el 346, con 525, cárdeno, bragado, listón y bien armado; el 360, con 510, cárdeno, bragado y zurdo de cuerna y el 366, con 545, cárdeno, bragado y veleto de pitones. Como reservas estarán dos de Campo Hermoso, el 276, con 545, castaño, bragado y bien puesto de cornamenta y el burel el número 254, con 520 kilos, de pinta castaño, bragado e igualmente bien puesto.

CON ESTE FESTEJO

Terminan las celebraciones del aniversario de la fundación de la ciudad tapatía y de la plaza de toros Monumental “Nuevo Progreso”

Top