El Centro Taurino “México España” anuncia su II gran festival y tentadero en Aguascalientes

Será en el cortijo “San Rafael” con Antonio José Lorite y Luis Miguel Cuéllar, el próximo 28 de marzo

12 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

En su afán por seguir apoyando, promoviendo y difundiendo la Fiesta Brava en Aguascalientes, el Centro Taurino “México España” dentro de los festejos de su XXXIV aniversario, la mañana de este jueves en conocido restaurante de la zona centro sur de la capital aquicalidense, en rueda de prensa, dio a conocer el montaje de su II Gran Festival Taurino, mismo que se realizará el próximo sábado 28 de marzo, ahora en honor a la memoria de don Ramón Ávila Salceda.

La reunión fue encabezada por el presidente del mencionado Centro Taurino, el doctor Héctor Enrigue y su vicepresidente, José Manuel Rodríguez, además de los matadores socios del grupo, el jienense Antonio José Lorite y el mexiqueño Luis Miguel Cuéllar.

En ella se explicó que debido al éxito obtenido el año pasado en el primer festejo de esta índole es que habrá de repetirse el cartel de ganado y toreros, en el entendido de que en próximas ediciones se busque darle variedad al cartel.

Así que, para la segunda edición de este festival, dentro de los eventos cumpleañeros del Centro Taurino “México España”, para el ya acotado sábado 28 del mes en curso, a partir de las 14:00 horas, con la suculenta y bebidas varias que se servirán en las instalaciones del acalitense cortijo “San Rafael”, se anuncia a los diestros ya mencionados, Antonio José Lorite y Luis Miguel Cuéllar, para lidiar dos ejemplares procedentes de la dehesa de Corlomé, casa de la divisa en blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí García, vecino del municipio jalisciense de Ojuelos.

Además, se habrá la actuación especial de varios de los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, coordinados por el diestro retirado Manolo Arruza, en la tienta de dos becerras, también de Corlomé.

Finalmente, se dijo que con el propósito de recabar fondos para los trofeos que el Centro Taurino entrega, es decir, el “Cristo Roto” y el “Guillermo ‘Cabezón’ González”, habrá una cuota de recuperación de 100 pesos para acceder a la comida, convivio y festival taurino.

DATO

El Centro Taurino “México España” está celebrando 34 años de haberse fundado y siempre en apoyo y promoción de la Fiesta Brava

Foto: Efrén González

Top