François Bernardini, reelegido alcalde de Istres: “Esto es un pelotazo para la Fiesta”

El candidato que apoyaba las corridas de toros gana por mayoría en Istres, la ciudad en la que la oposición quería eliminar todo espectáculo taurino.Quedan tres meses para la Feria: ‘Va para adelante’.

16 de marzo de 2020/Javier Fernández-Caballero

François Bernardini ha sido reelegido alcalde de Istres este domingo 15 de marzo con el 55% de los votos, lo que hace que la Fiesta de los toros perviva en el municipio galo con el apoyo municipal al menos durante los seis próximos años. “Esto es un pelotazo para la Fiesta”, explica en declaraciones a este medio Bernard Marsella, gestor del coso de El Palio.

“De momento, quedan tres meses para la Feria y todo va para adelante, sabiendo que la situación es de extrema gravedad en Francia como también lo es en España”, asegura Marsella.  En los últimos días se han abierto las entradas individuales “y no paramos de vender, de momento va para adelante todo con lo previsto”, asegura. “No se sabe si se aplazará o no la Feria, estamos a la espera de la evolución de esta situación que es catastrófica, pero a tres meses de la Feria podemos tener una cierta esperanza de que esto se dará”, defiende Marsella.

“Es sorprendente la cantidad de gente que compra entradas sin saber si la Feria se va a dar o no, eso por lo menos da una cierta satisfacción de que la programación ha gustado por su originalidad, hoy en día no tenemos mucho ánimo para eso, estamos muy preocupados de la salud de todo el mundo, que es lo importante”, relata Marsella.

Top