El espada José Mauricio podría reaparecer en el campo en mes y medio

Luego de las etapas de recuperación y rehabilitación, el torero iniciará el alistamiento taurino con mucho ánimo, además de intensas ganas de reaparecer

19 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Concluida con éxito la quinta intervención quirúrgica, en 16 días de marzo, al diestro mexiqueño José Mauricio, ésta última en un Centro Médico de la zona de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y del que saldrá este viernes, viajará de inmediato a su domicilio potosino para iniciar su recuperación.

Esta quinta atención en el quirófano se derivó luego de las complicaciones surgidas en la operación que se le realizó en Guadalajara de una protuberancia o hernia en la espinilla derecha y que tenía poco más de dos años de no arreglarse.

La consecuencia de todo ello fue que perdiera hasta un 50 % del musculo tibial por necrosis y en la reciente intervención ya le fue retirado un aparato que canalizaba la zona afectada, además de desinfectarla y regenerando tejido.

Retirado el dispositivo, se cerró la herida y se espera que su evolución sea la adecuada para que pueda recuperar al 100 % la movilidad del pie derecho, aunque el dedo pulgar quedó un poco por debajo de su nivel, pero que con la terapia respectiva podrá normalizarlo.

Una vez salvado el calvario por varios nosocomios, José Mauricio esperará tres semanas para que le retiren los puntos de sutura y entonces empezar la fase de recuperación y rehabilitación, primero, caminando de manera moderada, ayudado de un bastón y así de forma gradual ir fortaleciendo la extremidad lesionada.

Por lo que refiere a su profesión torera, en la que ya ha sufrido cuatro cornadas, el fino espada podría reaparecer en el campo bravo para realizar labores de tienta en más o menos un mes y medio, es decir, que a finales de abril lo estaría haciendo.

Como se recordará, José Mauricio terminó 2019 con 24 corridas toreadas en las que logró cortar 30 orejas e indultar al toro llamado “Mixiote” de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, el sábado 17 de agosto, en el coso “La Taurina” dentro de la Feria de Huamantla, Tlaxcala.

Y en lo que va de este complicado 2020, en el caso del torero, luego del domingo 1 de marzo en que actuó en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, ya había cumplido con una docena de actuaciones y habiendo cortado 12 orejas y un rabo, éste de un toro de regalo, “Malquerido” de nombre y de la finca de Villa Carmela, en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, el reciente domingo 26 de enero, en el marco de su afamada feria.

DATO

La primera quincena de marzo fue de pesadilla para José Mauricio y ahora sólo piensa en reponerse

Top