Los servicios médicos de las plazas de toros de España se unen al combate contra el Coronavirus

25 de marzo de 2020/Suertematador.com

El material de las enfermerías taurinas de algunas de las principales plazas de toros de España, así como sus instalaciones se han puesto al servicio de los organismos sanitarios oficiales por mediación Sociedad Española de Cirugía Taurina para ayudar a paliar la falta de material para combatir la crisis sanitaria del COVID19 que esta asolando España.

Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete son algunas de las enfermerías que se han puesto toda su infraestructura disposición de los sanitarios.

Tal como ha publicado el diario ABC el respirador y el equipo de anestesia de la plaza de toros de Las Ventas fue el primero en ponerse al servicio del equipo de Sanidad como respuesta a la demanda de material requerida en los centros hospitalarios por la pandemia del coronavirus.

El doctor García-Padrós, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas adelanta que ve imposible dadas las circunstancias que se pueda celebrar la Feria de San Isidro, y aconseja que dados los difíciles días que vienen, lo mas prudente es que nos quedemos todos en casa.

Top