El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia el aplazamiento de las Hogueras de Sant Joan de junio a inicios de septiembre.
1 de abril de 2020/Suertematador.com
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia el aplazamiento de las Hogueras de Sant Joan, prevista como cada año para entre el 20 y el 24 de junio, a la semana del 2 al 6 de septiembre. Además, se solicitará al Consell que declare como festivo autonómico el 4 de septiembre, a cambio del día 24 de junio.
Así, ha anunciado el cambio de fechas motivada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En su escrito, Barcala asegura que se han analizado “todos los escenarios posibles” y se han descartado las opciones que “no son viables”.
Por ello, se ha acordado el aplazamiento de las propias fiestas del fuego como “de todos los actos oficiales previos a las mismas”, en referencia a las presentaciones de las 51 Comisiones que estaban suspendidas, la Gala del Puerto, Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil, sus respectivas proclamaciones.