“La Fiesta de Quiero” Concurso de dibujo y pintura

17 de abril de 2020/Adiel Armando Bolio

La organización “Fiesta Futura”, que encabeza el conocido taurino José San Martín, con motivo de que este año se cumplirán ya cinco siglos de que el caballo y el toro bravo llegaran y se asentaran en nuestro país, primariamente en el Valle de Toluca, en el  Estado de México, siendo por ello la piedra angular en el inicio y desarrollo de la Tauromaquia en nuestra nación, ha abierto la convocatoria para el I Concurso de Dibujo y Pintura “La Fiesta que Quiero”.

Con ello, se pretende que los aficionados, a través del arte de la pintura y el dibujo, externen ¿qué les gustaría de la Fiesta cuando éste se reactive? ¿Cómo la quiere? Por lo tanto, se dice, la propuesta de los concursantes será importante para buscar rescatar de ella la grandeza, aceptación y grandeza que ha tenido a través del tiempo y las épocas. Su influencia, arraigo y tradición en la cultura, manifestaciones artísticas, literarias y populares. Se invita a los concursantes a que sean promotores y voceros de la verdad del toreo de valor y gallardía.

“La Fiesta que Quiero” será la idea del concursante, la que postule a través de su recuerdo, investigación, análisis y descubrimiento para plasmarlo con sencillez y claridad en un pequeño escrito dentro de su obra.

El concurso será en tres categorías: Infantil, hasta 12 años de edad. Juvenil, de 13 a 24 años y, Libre, para artistas plásticos y autodidactas.

El dibujo o pintura será sobre cualquier material en un tamaño de 30X42 centímetros, utilizando cualquier técnica para hacerlo. La obra se puede enviar al correo electrónico fiestafutura@yahoo.com.mx del 14 al 29 de mayo y cuando las disposiciones de salud permitan recibir las obras físicamente se darán a conocer los lugares donde se deberán depositar para resguardarlas. Las obras se entregar en envoltura protectora y con datos generales del artista detrás de la obra y en un sobre anexo el escrito con la razón y título, recibiendo a cambio una constancia. Se podrá participar hasta con dos obras. Y en una rueda de prensa se presentarán todas las obras concursantes y el jurado que estará integrado por profesionales, que dará a conocer las tres obras elegidas en cada una de las categorías.

Top