Intensas labores camperas de Arturo Macías y José Mauricio

Con motivo de las fiestas de San Marcos dese casa, se lidiaron tres ejemplares toreables de las divisas de Manuel Espinosa, D’ Guadiana y Puerto del Cielo

26 de abril de 2020/Suertematador.com

Tal y como estaba programado por las autoridades estatales de Turismo y el Patronato de la Feria de San Marcos, el matador de toros acalitense Arturo Macías celebró la tarde del día fuerte de las fiestas sanmarqueñas desde casa realizando un arduo día de faenas camperas al lidiar ejemplares toreable Manuel Espinosa, D’Guadiana y Puerto del Cielo, haciendo la función de picador el matador zacatecano Jorge Delijorge.

Cabe mencionar que la trasmisión por el canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes empezó con una amplia promoción de los olivos que tiene Arturo Macías en su rancho.

Así que, guardando todas las normas de sanidad en esta contingencia a causa de la pandemia del Covid-19, es que a puerta cerrada se celebró este evento taurino en la finca “Cuatro Caminos” del propio Arturo Macías, ubicado en la ex Hacienda de Garabato.

Arturo Macías, aviado con tapabocas y vistiendo traje campero andaluz, lidió en primer término un toro de Manuel Espinosa, toreable, dejándose ver variado con capote y muleta, además de muy desenvuelto. Le dio oportunidad al novillero aguascalentense Jorge Salvatierra de probar suerte y lo hizo de buena manera. Arturo acabó aliñando y mató de certera estocada.

Al segundo que lidió en tercer sitio, de la divisa de Puerto del Cielo, Macías lanceó bien y quitó al alimón por chicuelinas con José Mauricio. Ya con la muleta, el anfitrión realizó una torera labor, sobre todo acortando distancias con mucho mérito por los dos pitones. Aliñó y pasaportó con prontitud. Hasta ahí la fiesta campara desde la casa de Arturo Macías.

Por su parte, el mexiqueño José Mauricio vestido a la usanza charra e igualmente con tapabocas, con un buen ejemplar de D’ Guadiana, reaparecía tras 56 días de no torear por estar recuperándose de una seria lesión en la pierna derecha que sufrió en Guadalajara, lo hizo con oficio y buen toreo con capote y muleta por ambos lados, sobre todo por el izquierdo. Le dio chance al novillero potosino Joselito Sainz, quien también se vio con desenvolvimiento. Mauricio terminó la labor de estocada caída.

Cabe mencionar que ambos diestros dedicaron sus actuaciones a todos los aficionados del Orbe Taurino que están en casa resguardándose y cuidándose del contagio del coronavirus. (ADARBO)

ENLACE AL VIDEO

Top