Hace dos años Fortes dio dos vueltas al ruedo en San Isidro, una tarde de emociones en la que estuvieron dispuestos Escribano y Luque ante un interesante encierro de Pedraza de Yeltes
11 de mayo de 2020/Texto y Galería de Fotos: Emilio Méndez
El 11 de mayo de 2018 hicieron el paseíllo en Las Ventas de Madrid, Manuel Escribano, Daniel Luque Y Fortes ante un encierro de Pedraza de Yeltes como materia prima ganadera en la que estuvo presente suertematador.com en estos 10 años de andadura en México, España y Francia.
Una tarde que tuvo emociones pero si acaso le faltó emoción e intensidad al serio encierro de Pedraza de Yeltes que se enfrento a tres toreros dispuestos y a no dejarse ganar la pelea, en especial el malagueño Fortes, al que el palco le negó una oreja tras petición mayoritaria después de una faena de gran dimensión. Saúl Jiménez Fortes al final dio dos vueltas al ruedo de peso entre la ovación del respetable.
Abrió la tarde Escribano y vistoso el tercer par al quiebro en banderillas. Manejable pero si decir nada el primero de la ganadería charra y no tomó vuelos la faena. A recibir al cuarto se fue a la puerta de chiqueros, solventó con una larga cambiada de rodillas. Luego en banderillas destacar el tercer par por los adentros pegado a tablas. Mostró el sevillano ganas y disposición en faena sin eco.
Daniel Luque también mostró esa disposición con la que hay que venir a Madrid. Realizó faena al pesado segundo en los medios, luchando contra el viento y exigiendo por el pitón derecho por donde tenía mayor largura el de Pedraza de Yeltes. Luego al natural plasmó su torería. El astado se vino pronto a menos y erró con los aceros. Ante el quinto, soso y desentendido de la muleta, no pudo sacar ningún provecho.
Fortes volvía a Madrid tras su gran actuación el pasado Domingo de Ramos en el comienzo de la temporada en Madrid y una vez más, dejó su impronta de madurez y valor. Quite por chicuelinas en el segundo. Ante el tercero de la tarde firmeza ante las embestidas discontinuas del de Pedraza. Tras una tarde plomiza con detalles salió el sexto y Fortes dejó su verdad. Ya con el capote quite por tafalleras y un remate de media de torera ejecución. La verdad de ponérsela sin dudar, con seguridad, con decisión, con torería. No era un toro con largura para ligar muletazos, era un toro para ponerse delante con valor y de frente. Lo empaló sin consecuencias. El público de Madrid supo ver y valorar la faena y tras una estocada entera le pidió la oreja con fuerza. El Presidente hizo caso omiso y no respondió a esa petición. Dos vueltas al ruedo.