Los pueblos, el principio de todo

En la vida siempre se retorna al lugar del que una vez saliste. El toreo hará igual en este empezar de cero. Una reconquista que parece que empezará por Andalucía… y en el mes de junio.

19 de mayo de 2020/Suertematador.com

En la vida siempre se retorna al lugar del que una vez saliste. El toreo hará igual en este empezar de cero. Una reconquista que parece que empezará por Andalucía… y en el mes de junio. Así lo reflexiona una ganadería cárdena como es Toros de Pablo Mayoral y que merece que toda la afición lo conozca:

Ayer leíamos la noticia que anunciaba que parece que Andalucía se alza pionera en el despertar de festejos taurinos en este momento delicado de pandemia que vivimos. No sabemos bien, ni aún parece que esté todo definido, si serán clases prácticas, novilladas sin caballos, tentaderos públicos, ni en qué medida podrán asistir los aficionados; pero lo que sí está claro, es que al menos tienen un proyecto que va cogiendo forma y con el que están cerrando negociaciones y detalles.

Los festejos menores, han sido y serán siempre, el principio de todo. Como ya sabéis, esta casa lleva tooooodaaaa la vida ligada a ellos y a esos pueblos que se han preocupado siempre por los festejos de promoción, por donde han pasado casi todas las figuras actuales, véase el caso de El Juli o Roca Rey. En sus coquetas y bonitas placitas de toros, de las que hay montones por toda la geografía española, hemos lidiado el 80% de nuestros grises año tras año. Nuestro ámbito siempre ha sido la zona centro, es bien sabido que llevamos más de 40 años en lugres como Burgohondo, El Barraco, Navalperal de Pinares…y otros clásicos en nuestro palmarés novilleril, como Pedro Bernardo, Benassal, etc.

¿Y si fuera verdad que se empieza a verse poco a poco y muy lentamente la luz al final del túnel? ¿Será verdad que se pueda llegar a dar festejos en este año y no faltemos a nuestra cita con estos lugares que tanto nos han ayudado en el devenir de «Toros de Pablo Mayoral»? Ojalá y así sea, y como suele decirse: ¡Suerte y al toro!

Top